Edición

Borrar
La campaña acaba de manera positiva para ambos conjuntos almerienses. BMR
Adiós con triunfos de Ikersa Urci y Senator Hoteles Roquetas
Balonmano

Adiós con triunfos de Ikersa Urci y Senator Hoteles Roquetas

Termina la liga regular en el Grupo D de División de Honor Plata Femenina, ganando las capitalinas 20-22 a Adesal Córdoba y las rojillas por 29-30 a UCAM BM Murcia

JAVIER NAVARRO

Almería

Martes, 9 de abril 2019, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de casi siete meses de competición (seis si se cuenta el parón invernal) la liga regular de la División de Honor Plata Femenina, que arrancó allá por mediados de septiembre, vivió el pasado fin de semana y el pasado fin de semana su vigésimo sexta y última jornada, cerrándose esta con sendas victorias de Ikersa CD Urci Almería y Senator Hoteles BM Roquetas.

Ambos combinados realizaron una temporada más que digna, mejorando bastante las estadísticas obtenidas el año anterior, sobre todo las capitalinas, cuartas con 33 puntos, a seis de la terceras y a dos de las quintas, tras imponerse antes de ayer visitando a Adesal Córdoba.

La Instalación Deportiva Municipal del barrio de La Fuensanta fue el escenario de dicho duelo, en el que el plantel que dirige José Luis Herrera dominó de principio a fin, empezando por realizar un parcial de 0-3 a los cinco minutos y esa ventaja se mantuvo hasta el 3-6 del minuto 11, pero a partir de entonces prácticamente se triplicó.

Así, las almerienses firmaron un parcial de 0-5 que les hizo alejarse mucho mediante el 3-11 del minuto 19, cortándose su racha goleadora al ser castigadas con una exclusión que, sin embargo, no hizo que sus adversarias se acercaran en demasía, pues del 5-11 a los 20 minutos 20 se pasó al 5-13 a los 23.

Segunda mitad distinta

No obstante, la máxima diferencia se quedó en esos ocho tantos y el intercambio anotador hizo que el electrónico señalara un claro 8-15 llegado el descanso. Volviendo de vestuarios, las urcitanas lograron colocarse nueve dianas arriba, 8-17, en el minuto 34, si bien la renta bajó de forma súbita en los cinco minutos siguientes a través de un parcial local de 0-4, significando el 12-17 en el minuto 39 y otras dos exclusiones hicieron que Adesal se metiera de lleno en la lucha por el partido.

Debido a su repetida superioridad numérica, el cuadro cordobés se aproximó a tres goles mediante el 15-18 del minuto 47, pudiendo las visitantes salvaguardar la distancia a su favor conforme avanzó el tiempo, además de aumentarla en algunas ocasiones como en el 15-20 del minuto 52 y en el 17-22 del 56.

Pero en los tres minutos y medio que quedaban de contienda, las anfitrionas cerraron su portería y otra vez mermaron la ventaja de Ikersa Urci, ya sin opción de triunfo, acabando el choque 20-22. La máxima artillera almeriense fue Sara Hernández, aportando nueve tantos.

Por su parte, las roqueteras se desplazaron el sábado al Pabellón San Basilio para enfrentarse a UCAM BM Murcia, teniendo asegurada la sexta plaza en la que finalizan atesorando 30 puntos, uno menos que las quintas y dos más que las sextas.

Susto al final

Esta contienda transcurrió por parámetros similares, imponiendo su ley las discípulas de Pedro Jorge Quinto desde el primer momento, aunque no llegó a alejarse de un modo tan amplio y las murcianas anduvieron pegadas en el luminoso que señalaba 0-2 en el primer minuto y medio, 2-5 a los seis minutos y 3-6 a los siete, reaccionando las universitarias para ponerse solamente un tanto por debajo.

De esta manera, el compromiso se apretó a través del 5-6 del minuto 10 y así continuó de ajustado con el 7-8 al cumplirse el primer cuarto de hora, firmando el conjunto de Roquetas de Mar un parcial de 0-2 que derivó en el 7-10 del minuto 10 y hubo que espera al 23 para que cambiara el resultado, siendo 8-10.

Oscilando la diferencia entre dos y tres goles, el intermedio llegó y el marcador era de 10-13. En la reanudación, Senator Hoteles fue capaz de despejar un poco el camino mediante el 14-19 a los 36 minutos, sabiendo manejar bien la renta a lo largo del segundo acto y, de hecho, todavía iba cinco por delante en el minuto 52 a través del 23-28.

Ni así se truncaron las esperanzas de UCAM, que buscó remontar y llegó a nivelar las cosas 29-29 cuando faltaba un minuto para terminar, pero las rojillas evitaron la decepción de no ganar y felizmente salieron airosas 29-30, destacando los nueve tantos de María Gomes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios