Atletismo

Adil Faridi y Marisa Martínez Caba ganan la séptima prueba de Circuito Provincial de Carreras Populares

Salida de los atletas que participaron en Villaricos de una de las pruebas del Circuito Provincial de Carreras Populares /IDEAL
Salida de los atletas que participaron en Villaricos de una de las pruebas del Circuito Provincial de Carreras Populares / IDEAL

La carrera de Villaricos es una de las preferidas por los corredores debido a su «espectacular enclave»

EUROPA PRESSAlmería

Los corredores Adil Faridi y Marisa Martínez Caba han ganado la séptima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Almería, celebrada este fin de semana en la pedanía de Villaricos, en Cuevas del Almanzora, con la participación de 240 personas.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la carrera de Villaricos es una de las preferidas por los corredores, debido al «espectacular enclave» en el que se desarrolla la carrera, dentro del puerto de la pedanía, con un tramo que recorre el Paseo Marítimo justo al atardecer, lo que congrega a gran cantidad de seguidores para animar a los participantes.

El trazado completo de la prueba se ha realizado en circuito urbano, alternado con tramos de tierra y poniendo a prueba la pericia de los corredores durante todo el recorrido, al que tuvieron que dar hasta tres vueltas para completar los siete kilómetros totales.

La carrera ha comenzado a las 18,30 horas con la salida de las categorías inferiores y, tras ellas, se ha disputado la prueba reina. Una cita que ha transcurrido en un buen ambiente lúdico-deportivo y que ha permitido a los participantes disfrutar de una puesta en escena dinámica y de calidad.

El primer corredor en cruzar la meta ha sido Adil Faridi, del Club 'Atletismo Sureste', con un tiempo de 23 minutos y 23 segundos; mientras que la primera deportista en completar el recorrido ha sido Marisa Martínez Caba, del Club 'Run04 Atletismo', con un tiempo de 30 minutos y 28 segundos.

La próxima cita del Circuito Provincial de Carreras Populares será Turre, el próximo sábado 21 de julio, con la salida de las carreras infantiles a las 18,30 horas, y la celebración de la prueba reina a las 20,00 horas.

 

Fotos

Vídeos