XLIII Subida del Mármol

20.000 fieles disfrutan 'el otro Clásico'

Espectacular entrada en meta, con ambiente nocturno y gran presencia de aficionados. /JUANGA RUEDA
Espectacular entrada en meta, con ambiente nocturno y gran presencia de aficionados. / JUANGA RUEDA

La XLIII Subida del Mármol se salda con los triunfos de Hanssens, De la Casa y Broberg

VÍCTOR J. HERNÁNDEZ BRUALMERÍA

Sencillamente espectacular la XLIII edición del rally Subida del Mármol, que este fin de semana se ha celebrado en tierras macaelenses con una importantísima presencia de público.

Aunque la cifra no es oficial, se estiman unos 20.000 espectadores, según fuentes de la organización, los que han asistido a lo largo del fin de semana a la Subida del Mármol, una prueba deportiva que, disputada en un día como ayer, también puede ser catalogada perfectamente como 'un clásico'.

La prueba estuvo dividida en dos fases, una disputada el sábado y otra prevista para ayer domingo, ambas absolutamente independientes y con dos clasificaciones no vinculada la una a la otra.

En cada una de ellas, se corrió en dos modalidades diferentes, con una intensidad participativa francamente diferente, puesto que la lista de inscripción de la categoría de turismos alcanzaba los 95 participantes, mientras que la de monoplazas se quedó en tan sólo tres participantes que, además, han repetido la misma clasificación en la primera y en la segunda de las fases del fin de semana.

Clasificaciones

En cuanto a las clasificaciones, en la de turismos hubo reparto de méritos durante el fin de semana. De hecho, en la Fase A, la celebrada en la jornada del sábado, el ganador fue Humberto Hanssens, del Motor Club Alcalá La Real), que se imponía con un tiempo de 2.37.67.

Tras él, la segunda plaza era para Gerard de la Casa, del Baporo Motorsport, dejando la tercera plaza para Francisco J. Pérez Gaitán, del Automóvil Club Almería. Fuera de podio, entraban en la cuarta posición Salvador Tineo, del MC Alcalá; y Manuel Maldonado, del Automóvil Club Almería.

Al día siguiente, ayer domingo, las cosas cambiaron en cuanto a la primera plaza de la clasificación de la Fase B, intercambiándose la posición los dos primeros.

Esta vez, el ganador era Gerard de la Casa, con un tiempo de 02.38.98, dejando la segunda plaza al ganador del día anterior, un Humberto Janssens que completaba recorrido con 2.39.02

En esa segunda fase, la tercera plaza fue para Francisco Pérez Gaitán, la cuarta para José Carlos Ropero y la quinta volvía a ser para Manuel Maldonado.

En cuanto a los vehículos monoplazas, la clasificación quedó exactamente igual tanto en la primera manga como en la segunda.

De esta manera, el ganador de los dos días fue Christian Broberg, de la Escudería Local Sport, con un tiempo de 2.38.54 el primer día y de 2.37.36 en la Fase B, la de ayer domingo, en la que redondeaba su buena actuación del sábado.

También en ambos días la segunda plaza fue para Rafael Delgado Pérez, de la Escudería Valle del Andarax, que el sábado cubrió recorrido con un tiempo de 2.51.56 y el segundo día con 2.54.06.

La tercera plaza en ambas fases ha sido para la única piloto en subir a podio en ambas modalidades, Cristina Calero, del CD Ccracing, con un tiempo de 3.5016.69 el sábado y de 3.56.06 el domingo.

Son los nombres del cuadro de honor de una nueva edición del rally Subida del Mármol, que volvió a solventarse con un gran éxito en todos los sentidos y que sigue gozando de un extraordinario estado de salud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos