1.400 atletas corren contra las enfermedades poco frecuentes en Almería

1.400 atletas corren contra las enfermedades poco frecuentes en Almería

La rambla se ha visto desbordada por deportistas de todos los puntos de la provincia

JOSÉ LUIS PASCUAL.Almería

La VI Carrera por las Enfermedades Poco Frecuentes se ha celebrado este domingo, confirmándose como una de las pruebas más multitudinarias del calendario deportivo de la capital y provinciad e Almería. Hasta 1.400 corredores y 180 voluntarios se han dado cita en la prueba. Desde primera hora de la mañana, el ambiente ha ido creciendo tanto en la rambla como en diversos puntos como Obispo Orberá o la calle Altamira, donde se ha concentrado mucho público para seguir la prueba.

Miguel Ángel García, del AMPA de La Salle y gran impulsor de la prueba ha querido, antes de que se tomase la salida, dar las gracias a «todas las instituciones y empresas privadas que han hecho posible que esta prueba lleve ya seis años». En este sentido, el éxito del evento ha permitido que de la pasada edición se haya podido entregar a la Fundación Poco Frecuente un cheque por valor de 8.675 euros.

El alcalde de la capital, Ramón Fernández Pacheco, ha dado el pistoletazo de salida y, posteriormente, se ha integrado el grupo para completar los 9 kilómetros. El primer edil ha indicado que «Almería vuelve a demostrar su solidaridad para un fin que es fantástico». La carrera, pese a las altas temperaturas registradas, ha tenido un ritmo alto, con Alberto González Quiles como gran protagonista en categoría masculina, demarrando en los primeros metros y llegando a meta con total superioridad y con hasta tres minutos de renta sobre Joaquín Martínez y Andrés Muro que le han acompañado en el pódium.

En categoría femenina, más igualdad, aunque con dominio de Violeta Pérez que ha liderado la carrera con solvencia frente a un grupo perseguidor en el que se ha integrado Mayte Ramos, Natalia Naselli, Eva Moratalla y Eva Duque.