Edición

Borrar
Casi 7.000 plazas para hacer deporte este verano en Granada

Casi 7.000 plazas para hacer deporte este verano en Granada

«Las actividades deportivas del Ayuntamiento de Granada permiten conciliar la vida laboral y familiar», afirma Eduardo Castillo

r. i.

GRANADA

Lunes, 20 de mayo 2019, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento pone a disposición de todos los granadinos y granadinas un total de 6.732 plazas para la práctica deportiva a través del programa de actividades para este verano. Del total, 5.800 se corresponden con actividades físico-deportivas y 932 a actividades médico-deportivas. Los ciudadanos podrán elegir entre 32 actividades y 473 grupos diferentes.

Eduardo Castillo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, señaló que «estas actividades y los campus son una forma de pasar un verano deportivo y divertido. Además, permiten conciliar la vida laboral y familiar»

El programa se desarrolla del 10 de junio al 13 de septiembre en seis turnos de dos o tres semanas.

Las inscripciones comenzaran mañana martes, día 21 mayo 2019, y permanecerán abiertas mientras haya plazas vacantes. Se pueden realizar en la Web de la Concejalía http://deportes.granada.org y en las oficinas del Palacio de los Deportes, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h. Hay descuentos 20 % si se repite turno una vez y del 30 % si se hace más de una vez.

El programa de actividades físico-deportivas oferta un total de 5.800 plazas repartidas en 24 actividades distintas y 400 grupos en diversas instalaciones. Este programa deportivo incide especialmente en la natación y, más concretamente, en el aprendizaje de la natación. Además, se pone especial interés en los deportes de raqueta y se mantienen las actividades de mayor demanda durante el periodo invernal, como zumba, pilates y yoga.

Castillo destacó que «una de las novedades es la incorporación de la actividad denominada multideporte, que pretende dar a conocer a los niños y niñas de forma sencilla y amena, diferentes modalidades deportivas, que favorezcan la adquisición de distintas habilidades motrices».

Por su parte, el programa de actividades médico-deportivas ofrece 932 plazas en 8 actividades y 73 grupos. Hay distintos grupos de gimnasia terapéutica y natación para atender a todos los segmentos de edad (desde los 2 a los 90 años) y a las distintas patologías que mejoran con el ejercicio físico: dolor de espalda, hipertensión arterial, obesidad, diabetes mellitus, enfermedades osteoarticulares degenerativas (artrosis y osteoporosis, etc.), problemas de alineación de la columna vertebral (la escoliosis, la cifosis y la hiperlordosis afectan con gran frecuencia a los niños y adolescentes), enfermedades cardiovasculares, etc.

Los Campus Deportivos urbanos bilingües de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada permiten a niños de 6 a 14 años disfrutar de un espacio de ocio y deporte en instalaciones deportivas municipales de primer nivel. Los escolares recibirán consejos para adquirir hábitos de vida saludable. Además, tendrá que utilizará el inglés de forma transversal para realizar juegos y actividades. Se trata de aprender inglés jugando.

La oferta para este verano es de 22 campus con una media de una semana de duración cada uno, aunque se adapta en cada caso al calendario. El centro de operaciones será el Complejo Deportivo de Núñez Blanca (Zaidín).

En las instalaciones deportivas realizan actividades variadas como juegos de animación, de convivencia, natación en la piscina, talleres educativos y actividades deportivas. El programa se desarrolla diferenciando dos grupos edades: niños de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. También hay un servicio de guardería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios