El mapa con todas las gasolineras de España. ¿Cuáles son las más baratas y más caras?

El mapa con todas las gasolineras de España. ¿Cuáles son las más baratas y más caras?

Descubre en este mapa interactivo cuánto cuesta el carburante en todas las estaciones de repostaje de España

Juanjo Cerero
JUANJO CEREROGranada

Con el arranque oficial de la temporada estival llegan las ya tradicionales 'operaciones salida'. De acuerdo con la DGT, sólo durante el mes de julio se producirán en España 43,5 millones de desplazamientos de largo recorrido. La cifra aumenta hasta los 89 millones si se tiene también en cuenta agosto. Para quienes se van de vacaciones con el comienzo de este mes, la buena noticia es que el precio de los carburantes se encuentra en sus valores mínimos promedio desde principios de año. Pero ¿cuáles son las gasolineras más baratas y más caras de España?

En concreto, a fecha de 3 de julio el precio promedio en España del litro de gasolina sin plomo de 95 octanos es de 1,182 euros, y el del diésel, de 1,135 euros. Respectivamente, están un 6,2% y un 7,5% por debajo de los valores medios registrados durante el mes de enero. Asumiendo un depósito hipotético de 50 litros de carburante, la diferencia puede superar los cuatro euros.

Descubre a través de este mapa interactivo el precio de los tipos de carburante más habituales en todas las gasolineras de España, también a fecha de 3 de julio, según los datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetur).

Las 10 gasolineras más baratas de España para repostar gasolina

(Se excluyen las de Canarias, Ceuta y Melilla por tener un régimen especial de impuestos)

Las 10 gasolineras más baratas de España para repostar diésel

(Se excluyen las de Canarias, Ceuta y Melilla por tener un régimen especial de impuestos)