Estas son las diez marcas de coche más populares en Granada este año

Estas son las diez marcas de coche más populares en Granada este año
Ramón L. Pérez

La granadina es la única provincia andaluza que se decanta por esta marca como primera opción

Juanjo Cerero
JUANJO CEREROGranada

De acuerdo más recientes publicados por las patronales del automóvil, Seat es en lo que va de año la marca favorita para los compradores granadinos. En el primer trimestre del año, según un informe de Anfac, se han vendido 352 unidades de esta marca en la provincia, un 23% más que en el mismo período de 2017.

Entre las más destacadas también se encuentran la alemana Volkswagen, que no parece acusar los recientes escándalos sobre el trucaje de las emisiones de CO2 y vendió un 2,4% más de coches que en el primer trimestre del año pasado, y Toyota, con un incremento del 13% en las ventas.

Sin embargo, el crecimiento más importante lo protagoniza la surcoreana Hyundai, que vendió en el primer trimestre de 2018 un 60% más de nuevas unidades que en el mismo tiempo del año anterior. Por el lado contrario, tres marcas, Peugeot, Kia y Opel vendieron menos coches en estos primeros tres meses del año. A pesar de ello, siguen entre las diez más populares para los compradores de Granada.

En lo que respecta en exclusiva a los resultados de venta del mes de marzo, los resultados apenas varían con los del período entre enero y marzo. Sólo hay pequeñas variaciones en el puesto que ocupan en el escalafón, pero poco más.

La única que prefiere Seat

En un análisis comparativo con el resto de provincias andaluzas, resulta curioso constatar que Granada es la única región de Andalucía que elige mayoritariamente Seat a la hora de comprar un coche nuevo.

De hecho, en cinco de las ocho provincias andaluzas Peugeot fue la marca más vendida en el primer trimestre de 2018. Sólo Almería, que se decantó por Citroën, Málaga, que hizo lo propio con Opel, y Granada son las excepciones a esta tendencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos