Los granadinos gastarán unos 78 euros más en repostar gasoil por la subida de los impuestos

Los granadinos gastarán unos 78 euros más en repostar gasoil por la subida de los impuestos
Javier Martín

Un conductor de Granada pasará de gastar de media 670,2 euros al año en gasoil a hacer lo propio con 748,6

Juanjo Cerero
JUANJO CEREROGranada

Seis de cada diez turismos matriculados en la provincia de Granada tienen al gasóleo como combustible. En concreto, el 61,9% de ellos, según la información más reciente disponible sobre el parque de vehículos activos en la provincia, que publica la Dirección General de Tráfico (DGT). Un total de 272.461, dicen estos datos. Todos ellos se ven afectados por la nueva subida a los impuestos del gasóil impulsada desde el Gobierno central con el objetivo de gravar a los carburantes que más contaminan.

¿Pero cuánto le costará a un conductor granadino la subida? El portal de internet Kelisto ha realizado un análisis partiendo de esta información. También ha realizado un cálculo, basado en la información sobre el consumo medio de combustible por cada 100 kilómetros de que dispone la patronal de fabricantes de vehículos Anfac, de cuánto repercutirá en términos promedios sobre un conductor dependiendo de su provincia o comunidad autónoma de origen. Así, cada granadino pagará 78 euros más al año en combustible con la subida de los impuestos del gasóleo.

De acuerdo con estos cálculos, un conductor de Granada pasará de gastar de media 670,2 euros al año en gasoil a hacer lo propio con 748,6. El incremento de esta 'factura' superará los 20 millones de euros año en la provincia. En concreto, según este informe, será de 21,3 millones de euros.

El incremento en los impuestos del gasóleo también hará que el gasto total en este tipo de carburante en Granada supere los 200 millones de euros al año. Alcanzará los 203,95, una subida de un 11,7% sobre la situación que existía hasta ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos