Las cinco marcas de coche favoritas entre los conductores de Granada

Las cinco marcas de coche favoritas entre los conductores de Granada
Fermín Rodríguez

La venta de coches en la provincia crece un 4,11% en junio sobre el mismo momento del año anterior

Juanjo Cerero
JUANJO CEREROGranada

A lo largo del pasado mes de junio se matricularon en la provincia de Granada un total de 1.367 turismos. Son un 4,11% más que en el mismo mes de 2017, según la información de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Son casi uno de cada diez de los 13.942 que se vendieron en toda la comunidad autónoma andaluza. Un dato que va acorde con el nivel de población de la provincia.

Algo más de siete de cada diez de los nuevos turismos vendidos en Granada (el 73,3%) fue directo a uso particular.

Lo más interesante, sin embargo, de la información que proporciona Anfac es cuáles son las marcas por las que se decantan los compradores de la provincia. Se trata de Volkswagen y Seat. Entre las dos marcas coparon en junio el 15,7% del mercado granadino. Es decir, que alrededor de uno de cada seis coches que se vendieron fueron de estas dos casas.

La situación se repite durante la mayor parte del año en Granada. Algunos meses vende Volkswagen más, otros más Seat; entre ambos se reparten sin variación los dos puestos en el ránking de coches más vendidos en la provincia, un factor que expertos en el sector no achacan sólo a que sean los más baratos, sino también, entre otras cuestiones, a la red más amplia y activa de concesionarios en comparación con otras marcas.

Este escalafón es muy similar al registrado para el conjunto de España. En el conjunto de los cinco primeros meses del año, que es hasta donde consta en el último informe nacional de Anfac, fueron precisamente Volkswagen y Seat las dos marcas más vendidas en el país.

La variación, en el caso granadino, está en el tercero en discordia, que en el caso de junio fue Reanult, con 98 nuevos coches circulando por las carreteras de la provincia. Sin embargo, en meses previos este tercer lugar lo han ocupado también Toyota, entre enero y marzo, y Reanult.

En Andalucía

Aunque la provincia sigue el patrón mayoritario en el país en cuanto a preferencias a la hora de comprar un coche nuevo, no ocurre lo mismo en todas las de la comunidad autónoma. Siempre de acuerdo con los datos de Anfac, de hecho, Granada es la única provincia andaluza que tiene las mismas preferencias que la media española al decantarse en junio por Volkswagen y Seat. De hecho, la primera de ellas, que lidera en la provincia granadina, no aparece entre las tres más vendidas en ningún otro lugar de Andalucía.

Lista completa de coches más vendidos en Granada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos