Salón del Cómic de Granada: Vampirella se hace de carne y hueso

Un papá señala a sus hijos un cómic que le ha gustado./JAVIER MARTÍN
Un papá señala a sus hijos un cómic que le ha gustado. / JAVIER MARTÍN

La modelo granadina Juana de Haro, a sus 72 años, protagoniza la jornada de ayer en el Salón del Cómic

MIGUEL ÁNGEL ALEJOGRANADA

Hoy domingo echa el cierre la XXIV Edición del Salón Internacional del Cómic de Granada. Un encuentro que está atrayendo al centro de Granada a los aficionados al cómic y otras disciplinas artísticas. Además de los actos preparados por la organización con cuatro charlas, la atención se trasladaba a las cafeterías cercanas donde dibujantes y aficionados discernían con una sonrisa sobre este arte.

Está siendo un salón con numerosas visitas al estar en la calle, porque además siempre atrae a curiosos y a nuevos aficionados. Quizás le haya faltado algunos stands más de venta y promoción de cómic.

En la noche del viernes se presentó la editorial Karras, que se dirige a medio camino entre Málaga y Granada. Una joven editorial que publicará en español el material de la editorial Amigo en EE.UU. Comic independiente de alta calidad y cuidada edición. Durante la presentación se proyectó el corto 'Camisa de fuerza', cuyo guión ha realizado El Torres que al mismo tiempo fue el autor del cómic en el que se basa el cortometraje.

Icono erótico

La modelo Juana de Haro se ha convertido en una de las atracciones de este encuentro granadino. Fue modelo para el conocido personaje Vampirella y vive en la zona norte de la provincia de Granada, en Gorafe. A sus 72 años se conserva perfectamente. Incluso es familiar de un conocido dibujante granadino, Sergio García. Ayer hablaba con los aficionados de cómo se convirtió en toda una modelo e icono erótico al inspirar a la heroína Vampirella.

Todavía hoy se puede disfrutar de este salón e impregnarse más de la cultura de la viñeta en la que Granada es una de las provincias punteras de la geografía española.