Edición

Borrar
Imagen promocional de Slow Horses.
Slow Horses, el golpe del otro Will Smith

Slow Horses, el golpe del otro Will Smith

El eJe ·

La serie de espías de Apple TV es una maravilla adictiva que no se deben perder

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de abril 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de la Ciénaga es una oficina escondida en las calles de Londres. Escondida, porque pertenece al MI5, la agencia británica de contraespionaje y seguridad nacional. Y ciénaga, porque sus inquilinos son los agentes que fracasaron estrepitosamente en misiones anteriores. Agentes ridiculizados por sus compañeros y tratados como parias, como becarios indeseados; casi como enemigos de su propio honor. Allí comienza la formidable historia de 'Slow Horses', la última serie de Apple TV que es una auténtica joya.

Basada en la novela de Mick Herron, 'Slow Horses' nos propone dos tramas adictivas: la que nos descubre cómo los miembros de la Ciénaga llegaron allí -¿todos deben estar allí? ¿qué esconden?-; y la del atentado terrorista que un grupo de ultranacionalistas lleva a cabo. Un relato, insisto, fascinante, que empieza con el agente River Cartwright (Jack Lowen), 'Dunkerque') persiguiendo a un sospechoso por el aeropuerto de la ciudad. Una secuencia tan tensa, tan emocionante, como extrañamente cómica. Porque quizás ese sea el ingrediente secreto de la serie: el humor británico.

El 'patriarca' de la Casa de la Ciénaga es Jackson Lamb, un desgraciado, apestoso y bebedor agente que llama a sus colegas dando pisotones en el suelo con los dedos de los pies asomando por los agujeros del calcetín. Un personajazo tremendo interpretado con maestría por el siempre excelso Gary Oldman. Sumen al reparto a Olivia Cooke, Kristin Scott Thomas, Jonathan Pryce... ¡Y Antonio Aakeel! ¿Quién? ¡El protagonista de 'Granada Nights'! Y hace un papelón. Qué carrera te espera, Antonio. ¡Bravo!

La calidad es absoluta delante y detrás de las cámaras. Que, por cierto, resulta que el productor y guionista de la serie es Will Smith. Pero no el Smith que conocemos. Es otro. Y lo que ha hecho este Smith sí que es un golpe digno de admiración. Ojalá todos los golpes fueran así. En fin, 'Slow Horses': no se la pierdan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios