225 dólares, porque un Greyjoy también paga sus deudas

Aquí se trata de creer. De creer en uno mismo más que el resto. De ganar el duelo

225 dólares, porque un Greyjoy también paga sus deudas
José E. Cabrero
JOSÉ E. CABREROGranada

No es una cuestión generacional, va con los tiempos que corren. Da igual si eres un adolescente ansioso por triunfar en el mundo o alguien que todavía cree que es posible, a pesar de la edad. Se trata de creer, precisamente. De creer que uno es capaz de hacer -de ser- mucho más de lo que dice la teoría. La teoría, ya saben: la carrera, el máster, las prácticas, la experiencia, lo que dice tu jefe de tu trabajo, los cánones de lo bueno y lo malo... Tiempos en los que nunca fue tan fácil compartir una experiencia, comunicarte con otros, provocar una respuesta. Y tiempos, a la vez, en los que o sabes batirte en duelo en soledad o, amigo, caerás ante la turba.

Estamos rodeados de mensajes. Mensajes que llegan volando como bandadas de flechas. Flechas que te aplauden y que te odian. Sólo el que sea capaz de resistir al ruido, el que se mantenga firme, el que esté formado para discernir la paja del grano, el que esté dispuesto a aprender, el que haga de cada día su mejor versión, sólo ése podrá esquivar todas las flechas. Las buenas y las malas. Esquivarlas para saber, con humildad y desde dentro, si merece ganar el duelo.

Les hablo del éxito. El de verdad. El que llega más por la convicción y el trabajo que por la ovación ajena. 'Juego de Tronos' sabe lo que es el éxito. La serie ha ganado en todos los frentes, pese a las críticas por su final. Su arrolladora ola ha pasado por encima de otras producciones, marcando un hito en la historia de la televisión. En las últimas nominaciones a los Emmy han barrido: 32 candidaturas. Pero hay tres que tienen un valor añadido.

La HBO no propuso a Alfie Allen (Theon Greyjoy), Gwendolyne Christie (Brienne de Tarth) y Carice Van Houten (Melisandre) como nominados. Pero ellos, los tres, optaron por creer. Así que buscaron el formulario, pagaron las tasas de 225 dólares y formalizaron su nombre a la Academia de la Televisión. Los tres están nominados. Me encantan estas chorradas minúsculas. Pequeñas lecciones escondidas en grandes carteles.