Los trabajadores de la OCG se manifestarán el jueves en Sevilla

Protesta de la OCG a principios de mes en la plaza del Carmen/RAMÓN L. PÉREZ
Protesta de la OCG a principios de mes en la plaza del Carmen / RAMÓN L. PÉREZ

Previamente a este acto, mañana a las 9 de la mañana se ha convocado una reunión entre Comité de Empresa y la Junta en el Sercla

JOSÉ ANTONIO MUÑOZGRANADA

Los trabajadores de la Orquesta Ciudad de Granada se concentrarán el próximo jueves dia 25 de abril a las 12 horas a las puertas del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, para demandar mejoras en la financiación de la Orquesta, asi como un plan de viabilidad que enjugue la deuda que mantiene la formación, de 1,6 millones de euros, y garantice su futuro. Previamente a este acto, mañana a las 9 de la mañana se ha convocado una reunión entre Comité de Empresa y la Junta en el Sercla, paso previo a la convocatoria de una huelga.

Esta movilización fue anunciada después del pasado Consejo Rector, donde las instituciones tuvieron un desencuentro sobre la aportación que la administración autonómica podía poner sobre la mesa. Los trabajadores llegarán «hasta donde sea preciso», según sus portavoces, para conseguir la estabilidad económica e institucional de la Orquesta.

HABRA AMPLIACIÓN