Taburete trae su 'joda' en el Palacio de Congresos de Granada
El grupo formado por Willy Bárcenas, Joaquín Gasset y Antón Carreño presentan este sábado, a las 20 horas, 'La broma infinita'
Juan jesús garcía
Granada
Viernes, 25 de junio 2021, 23:15
Taburete es un grupo, y lo que parece una afirmación de Perogrullo, lo es porque encabezando su redes salen todos los componentes de la banda, ... y no solo el núcleo central de Willy Bárcenas, Joaquín Gasset y Antón Carreño. Es la idea que quiere transmitir, de piña, y no todos lo hacen en un gremio muy personalista.
En el primer trimestre del año tuvieron que cancelar su visita a Granada por las razones de todos conocidas, pero esta vez sí, este sábado en el Palacio de Congresos traerán su 'joda' de la Broma Infinita, casi agotando sus últimas fechas de la gira, ya que tiene para dentro de una semana organizada ya la siguiente, en un tono más cercano: 'La Furyo Infinita'.
Lo de Taburete es un raro fenómeno de los que ocurren de vez en cuando, en su caso con cierto 'aliño' morboso externo al estricto hacer musical. Si bien, resumiendo, en cuestión de cinco años han pasado del autoedición de las 500 copias de su primer disco a llenar todo los sitios donde actúan. Y más sin adscripción a ninguna tribu sonora, ya que sin subirse a ninguna ola de moda superan los 500 millones de reproducciones, agotan los palacios de deportes en horas, y hasta fueron a los Grammys latinos. Y todo con «canciones alegres para días tristes, para cuando la botella se rompa», como ellos dicen.
«Electro chotis»
Aseguran que tienen «una imagen transversal», y así saltan de las rancheras, al pop, la cumbia, boleros, el rock y hasta el vals sin ningún tipo de prejuicios; es: «electro chotis con toques New Age pero «tranquilito», aseguran, calmando a la audiencia por la boutade. 'La broma infinita', su cuarto disco, juega desde su portada con la imagen del triunfo de la oveja negra, que viaja con chofer en limusina fuera del rebaño. Manejan un lenguaje propio, de pandilla, con muchas citas cinematográficas (¡le decían una canción a John Ford!) y, terminada su asociación con Hombres G, han invitado esta vez al mejicano Jósean Log y a los leoneses de café Quijano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión