Y Sweet California 'tomó' Granada

Concierto de las Sweet California en el Palacio de Congresos de Granada de este sábado./ALFREDO AGUILAR
Concierto de las Sweet California en el Palacio de Congresos de Granada de este sábado. / ALFREDO AGUILAR

Ambientazo en el Palacio de Congresos para el concierto de la 'girl band' que triunfa entre los jóvenes

JUAN JESÚS GARCÍA

La 'Girl band' española que triunfa entre los muy jóvenes hizo parada este sábado en el Palacio de Congresos de Granada con su nueva gira y disco: 'Origen'. Sweet California es un trío femenino español de pop juvenil formado en 2013 por Must! Producciones, misma marca de la boy band Auryn con los que hicieron las primeras giras. Sus integrantes son Sonia Gómez, Alba Reig y Rocío Cabrera (sustituida por Tamy Nsue que había estado en el musical HAIR) y su repertorio está compuesto por canciones en inglés y español de pop bailable con algunos toques de country, rapo o electrónica.

A falta de revistas como Bravo Superpop, que fueron plataformas de músicas adolecentes, son un fenómeno en Internet, en YouTube, donde no solo se alojan sus videoclips sino también video blogs semanales que las convierten en uno de los YouTubers más potentes del país, acumulando más de 150 millones de visualizaciones en tiempo récord. También han sido nominadas y ganadoras en los premios: MTV Europe Music Awards, 40 Principales, Neox...

Tras más de dos años dando vueltas con la gira que las trajo aquí por primera vez, el Ladies'Tour, con más de 100 conciertos y 200.000 espectadores, ya más creciditas han vuelto al 'Origen' con su cuarto álbum, y gira. Como es habitual en las producciones de esta girlband, ya mucho menos adolescente que hace seis años, en muy pocos días copaban las listas de éxitos y ventas. Este disco ha contado con una colección de productores como George Noriega, Dale Play, Pablo Cebrián... Y según dicen promueve «una temática positiva, en pro de libertad para decidir y vivir conforme a lo que uno cree».