Sara Navarro, la elegida para ser gerente del Centro Lorca

Sara Navarro será la gerente del Centro Lorca./PEPE MARÍN
Sara Navarro será la gerente del Centro Lorca. / PEPE MARÍN

Aunque la comisión de selección ha considerado a los tres candidatos idóneos, la gestora cultural especializada en museos es la opción elegida para llevar las riendas de la institución

José Antonio Muñoz
JOSÉ ANTONIO MUÑOZ

Sara Navarro Valero es la persona elegida por la comisión de selección del gerente del Centro Lorca. El nombre se pondrá encima de la mesa en la reunión que comenzará a las 11,30 horas del día de hoy. Con todo, dicha comisión ha considerado igualmente aptos los perfiles de Luis Fas y Rafael Abolafia, quienes competían con Navarro por la designación.

Navarro es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, y Master en Museografía y Exposiciones por la Universidad Complutnse de Madrid. Tiene conocimientos de cuatro idiomas: español, francés, inglés e italiano. Su trayectoria en la gestión cultural comenzó en el año 2004 realizando unas prácticas de gestión de exposiciones en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Durante los años siguientes realizó diversos trabajos de museografía en galerías, empresas o como free-lance, hasta que en 2008 asumió responsabilidades de organización y coordinación de exposiciones y de actividades culturales del Patronato de la Alhambra y Generalife, labor que continúa desempeñando como directora de la empesa Museum Design & Management, empresa creada en 2011, especializada en proporcionar servicios de gestión, producción y mediación cultural de calidad para la administración pública y una amplia experiencia en el contexto del patrimonio histórico y las relaciones institucionales.

Además, ha ejercido labores de voluntariado cultural como profesora de dibujo con niños víctimas de abusos en Los Ángeles (EE UU). A partir de hoy, será la responsable de llevar adelante tanto la gestión económica como la programación del Centro Lorca, ejecutando el plan anual aprobado por el Consejo Rector. Su salario estará en torno a los 50.000 euros.