Borrar
Ramiro Megías, junto a una de las piezas expuestas.

Ver fotos

Ramiro Megías, junto a una de las piezas expuestas. A. Arenas

Ramiro Megías, la belleza del cuerpo y el movimiento como hilo conductor

El artista granadino regresa 16 años después a Ceferino Navarro con 'Demiurgo', una selección de piezas con deidades y seres mitológicos como protagonistas

antonio arenas

Granada

Lunes, 18 de noviembre 2019, 01:15

Comenta

Todos pasaremos, pero sus obras permanecerán. Quienes ahora pasen por el Paseo del Salón se sorprenderán con el grupo escultórico de la Fuente de las ... Granadas (2007). Lo mismo ocurrirá si nos damos una vuelta y admiramos los monumentos al torero 'Frascuelo', o al compositor, Manuel de Falla, inaugurados ambos en 2009, en la avenida de la Constitución, o si nos acercamos a la plaza del Carmen, elevamos la vista, y contemplamos la escultura ecuestre basada en el cuadro 'El instante preciso' de Pérez Villalta (2002), o si regresamos al paseo del Violón y nos fijamos en esos dos turistas que con paso decidido, miran y admiran a diestra y siniestra la belleza de nuestra ciudad en cuya base se pueden leer frases que dedicaron a Granada ilustres viajeros románticos, que vino a llamar 'Los viajeros del Edén' (2010). Hablamos de Ramiro Megías López, un granadino nacido en 1961, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, doctor en esta disciplina por la UGR, premio extraordinario por su tesis doctoral 'Tradición y técnica de la terracota en Andalucía', que desde 1986 forma parte del departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes. A estos méritos hay que añadir su doble pertenencia a la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla y, desde 2011, a la de Granada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Ramiro Megías, la belleza del cuerpo y el movimiento como hilo conductor