El primer 'despegue oficial' de En Órbita

Ambiente en la explanada del palacio de los Córdova/
Ambiente en la explanada del palacio de los Córdova

Grupos granadinos y Djs en Los Córdova para abrir boca ante el festival del 11 de mayo con la segunda reencarnación de 091

JUAN ENRIQUE GÓMEZ

El sonido subía hacia las torres del Partal y Comares. Desde el palacio de los Córdova, la música y la fiesta protagonizaban la tarde del viernes, el inicio de un fin de semana cargado de actividad musical. Radio Palmer, una jovencísima banda granadina, cargada de seguidores, iniciaba las actuaciones del que supondrían el primer 'Despegue oficial' del que será el gran festival En Órbita a celebrar el próximo 11 de mayo en el recinto ferial de Armilla (Fermasa). Música de la vanguardia 'Made in Granada' para amenizar una jornada entre el sobrio patrimonio renacentista de la casa que fue del Gran Capitán y las almenas de la fortaleza alhambreña. Una fiesta que, para el organizador del festival, Carlos Díaz, «queríamos conjugar patrimonio cultural y música, con especial atención a bandas y djs granadinos y remarcar la vocación local de este festival que empezó poco a poco y ya se ha consolidado.

La música de The Class empapaba las piedras del XVI de la mano de Peatón Djs que alzaban el listón para avanzar una tarde que continuaba con Madame Popova; Cosas que hacen Pum y los ya veteranos Modelé Fatal, con el genial Paco Chica a la cabeza, como fin de fiesta, que se producía cuando el sol acababa de dejar de iluminar las torres del castillo rojo y las blancas arcadas del Generalife.

Era el preludio de lo que se podrá vivir en el próximo festival En Órbita, que tiene como principal aliciente la presencia de 091 que inician una segunda 'resurrección' pero con el gran atractivo de que presentarán, o al menos así se espera, canciones del que será su nuevo disco después de 20 años alejados de los escenarios y los estudios de grabación, lo que convierte al festival en el punto de atención de la legión de seguidores de Los Cero.

El festival En Órbita tiene en cartel a grupos como Full, Love of Lesbian, Fangoria, Miss Cafeina (cuyo batería estuvo ayer de Dj en los Córdova) y una decena de grupos más y un nutrido plantel de djs que convertián Fermasa en la capital del indie de primavera.

Temas

Cultura