El Parque de las Ciencias apuesta por el turismo verde y científico en verano

El Parque de las Ciencias apuesta por el turismo verde y científico en verano
ALFREDO AGUILAR

Se refuerza la proyección del Biodomo cuando se cumplen dos años desde su apertura

EFEGRANADA

El Parque de las Ciencias de Granada ha presentado su campaña de promoción estival centrada este año en el turismo científico y verde y que ofrece como eje la visita al BioDomo, teatro, ilustración y actividades para la concienciación y la sostenibilidad y el cuidado del planeta.

El Parque de las Ciencias pone en marcha la campaña de verano con el objetivo de promocionar el turismo científico, cultural y familiar durante los meses estivales, una iniciativa en la que ponen el foco sobre las visitas al BioDomo.

El museo de ciencias más visitado de Andalucía refuerza la proyección del Biodomo cuando se cumplen dos años desde su apertura, aniversario por el que ha preparado una serie de contenidos para reflexionar sobre la conservación del planeta, la biodiversidad, la sostenibilidad y la actitud frente a los problemas ambientales.

Con este contexto, en la campaña de este año se han programado una serie de actividades que aúnan ilustración, escultura o teatro, con los retos que afectan a la sostenibilidad de la vida en el planeta y que vinculan arte y ciencia al servicio del conocimiento.

El programa arranca con el taller 'Reutiliza, rompe y rasga', dirigido por la ilustradora y autora de libros infantiles Violeta Monreal, que en cuatro sesiones explicará el proceso de la creación de dibujos y la observación creativa y científica, basándose en los animales y plantas del BioDomo.

En este taller mostrará la forma de utilizar la técnica del papel rasgado paso a paso para recrear algunos de los ejemplos más representativos de este espacio, mediante el collage y el uso de materiales reciclados.

La escultora ceramista y Premio Nacional de Artesanía Yukiko Kitahara mantendrá este mes un encuentro con los visitantes para exponer la filosofía de 'Usar y No tirar' en la que se basan sus creaciones, en las que aprovecha envases y objetos cotidianos para lanzar un mensaje de respeto y cuidado de la naturaleza.

El programa se complementa con la exposición temporal 'Reptiles y anfibios ibéricos', donde a través de reproducciones y dioramas de gran realismo el público del Parque podrá acercarse a los anfibios y reptiles que habitan el país y que son excelentes indicadores de la salud de los ecosistemas.

De forma conjunta a estas actividades, el Parque de las Ciencias desarrolla durante la campaña de verano acciones de información dirigidas a atraer el turismo nacional e internacional.

La campaña abarca 2.221 puntos entre alojamientos, oficinas de turismo, agencias de viaje e instituciones y se han distribuido 4.000 invitaciones al Parque de las Ciencias.

El Parque de las Ciencias se ha mantenido desde su apertura como el museo más visitado de Andalucía, superando los 600.000 visitantes al año, una tendencia que se mantiene según los datos del primer semestre del año.

Durante estos seis meses se han alcanzado 445.368 visitas entre museo, Planetario y BioDomo, cifra que sitúa al primer semestre de 2018 como el mejor desde la apertura del museo.

Fotos

Vídeos