Padilla, El Fandi y Julio Benítez, en la corrida de Motril

Padilla, El Fandi y Julio Benítez, en la corrida de Motril

La empresa Grupo Vientobravo ya tiene cerrado el cartel de la corrida de toros que acogerá la Plaza Pepe 'El Berenjeno' de Motril el próximo 14 de agosto

MARÍA DOLORES MARTÍNEZ

La empresa Grupo Vientobravo ya tiene cerrado el cartel de la corrida de toros que acogerá la Plaza Pepe 'El Berenjeno' de Motril el próximo 14 de agosto con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza. El diestro y empresario granadino José Antonio Cejudo 'El Güejareño' ha apostado nuevamente por un festejo nocturno en el que están anunciados, a partir de las 21:00 horas, los diestros Juan José Padilla, en la temporada de su despedida de los ruedos, el ídolo local David Fandila 'El Fandi' y Julio Benítez para dar cuenta de un encierro de la ganadería onubense de Albarreal. Sin duda, un cartel de enorme atractivo, en la línea de los organizados por la citada empresa desde que asumiera la gestión del coso costero en 2014.

El pasado fin de semana las localidades granadinas de Alcudia de Guadix, y Huéscar también fueron noticia por la celebración de sendos festejos menores. En Alcudia de Guadix tuvo lugar el sábado la primera semifinal del ciclo de promoción de las Escuelas Taurinas de Andalucía, televisado por Canal Sur. Con más de tres cuartos de entrada se estoquearon novillos de Los Millares con el siguiente balance de los espadas: Jesús Rivero, de la Escuela Taurina de San Fernando, dos orejas, Alejandro Cano, de la Escuela Taurina Linense, palmas, Joao D Alva, de la Escuela de Villafranca de Xira, dos orejas, González Écija, de la Escuela de Écija, oreja, Adrián Centenera, de la Escuela de Baza, dos orejas, y Rafael León, de la Escuela de Málaga, oreja.

El domingo la Escuela Taurina de Atarfe celebró con gran éxito, en Huéscar, una clase práctica, en la que los alumnos se repartieron un total de nueva orejas y un rabo y destacó el gran juego del encierro de Manuel Ángel Millares. Los trofeos se repartieron de la siguiente forma: Pedro Arco, oreja, José Javier Ortega, dos orejas, Luis Rodríguez Chicurro, dos orejas, Pérez- Rejón, que resultó cogido, dos orejas (su novillo tuvo que ser estoqueado por el director de lidia, Curro Ortiz) y Carlos Torreblanca, dos orejas y rabo. La Plaza de Huescar se llenó para la ocasión.

Fotos

Vídeos