Edición

Borrar

Nueve preguntas y nueve fotos a Soleá Morente

Casta de artistas. Una mirada que seduce al espectador, sea en lo alto del escenario, sea en el diafragma de una foto. Curiosidad impenitente. Mezcladora compulsiva. Todo esto y mucho más es Soleá Morente, la 'chiquitilla' del maestro de 'Omega'. Su capacidad para ser una y muchas se trasluce en el título de su más reciente trabajo, 'Olé Lorelei', donde vierte en el matraz la interjección más flamenca con una de las canciones más emblemáticas de los Cocteau Twins. La entrevista es a quemarropa, y las respuestas arden.

Viernes, 14 de septiembre 2018, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

–‘Olé Lorelei’, aparte de un trabalenguas, es un sentir, un puente entre dos formas de ver la música, dos estilos, dos épocas incluso, ¿cierto? –Sí. Son dos palabras que simbolizan para mí dos influencias culturales y musicales. Por una parte el Olé, el flamenco, por otra Lorelei, la psicodelia, una de mis épocas musicales preferidas.

JOSÉ ANTONIO MUÑOZ / PEPE MARÍN
–‘Olé Lorelei’, aparte de un trabalenguas, es un sentir, un puente entre dos formas de ver la música, dos estilos, dos épocas incluso, ¿cierto? –Sí. Son dos palabras que simbolizan para mí dos influencias culturales y musicales. Por una parte el Olé, el flamenco, por otra Lorelei, la psicodelia, una de mis épocas musicales preferidas.
–‘Olé Lorelei’, aparte de un trabalenguas, es un sentir, un puente entre dos formas de ver la música, dos estilos, dos épocas incluso, ¿cierto? –Sí. Son dos palabras que simbolizan para mí dos influencias culturales y musicales. Por una parte el Olé, el flamenco, por otra Lorelei, la psicodelia, una de mis épocas musicales preferidas.

–¿Es preciso bucear en el pasado para salir a la superficie del presente? –Es muy importante conocer el origen del que procedes para entender al destino y los posibles caminos que te marca.

JOSÉ ANTONIO MUÑOZ / PEPE MARÍN
–¿Es preciso bucear en el pasado para salir a la superficie del presente? –Es muy importante conocer el origen del que procedes para entender al destino y los posibles caminos que te marca.
–¿Es preciso bucear en el pasado para salir a la superficie del presente? –Es muy importante conocer el origen del que procedes para entender al destino y los posibles caminos que te marca.

–¿El flamenco es la más funk de las músicas europeas? –No sólo eso. El flamenco es una las músicas más potentes, me atrevería a decir, del mundo.

JOSÉ ANTONIO MUÑOZ / PEPE MARÍN
–¿El flamenco es la más funk de las músicas europeas? –No sólo eso. El flamenco es una las músicas más potentes, me atrevería a decir, del mundo.
–¿El flamenco es la más funk de las músicas europeas? –No sólo eso. El flamenco es una las músicas más potentes, me atrevería a decir, del mundo.

–Divide y vencerás. ¿Une y convencerás? –Eso es, vamos a hacer lo necesario por entendernos lo mejor posible los unos a los otros. La división nunca es buena. Unir y mezclar estilos musicales es una buena forma de demostrarlo.

JOSÉ ANTONIO MUÑOZ / PEPE MARÍN
–Divide y vencerás. ¿Une y convencerás? –Eso es, vamos a hacer lo necesario por entendernos lo mejor posible los unos a los otros. La división nunca es buena. Unir y mezclar estilos musicales es una buena forma de demostrarlo.
–Divide y vencerás. ¿Une y convencerás? –Eso es, vamos a hacer lo necesario por entendernos lo mejor posible los unos a los otros. La división nunca es buena. Unir y mezclar estilos musicales es una buena forma de demostrarlo.

–¿A quién o a qué le dedicaría un perpetuo ‘Je t’aime’? –(Se lo piensa durante unos segundos antes de contestar) No lo puedo decir porque perdería todo el encanto.

JOSÉ ANTONIO MUÑOZ / PEPE MARÍN
–¿A quién o a qué le dedicaría un perpetuo ‘Je t’aime’? –(Se lo piensa durante unos segundos antes de contestar) No lo puedo decir porque perdería todo el encanto.
–¿A quién o a qué le dedicaría un perpetuo ‘Je t’aime’? –(Se lo piensa durante unos segundos antes de contestar) No lo puedo decir porque perdería todo el encanto.

–¿Es cierto eso que dicen de que estamos en la edad de oro de la música granadina? –Granada siempre está en un buen momento para el arte porque por sí misma es la inspiración hecha ciudad.

JOSÉ ANTONIO MUÑOZ / PEPE MARÍN
–¿Es cierto eso que dicen de que estamos en la edad de oro de la música granadina? –Granada siempre está en un buen momento para el arte porque por sí misma es la inspiración hecha ciudad.
–¿Es cierto eso que dicen de que estamos en la edad de oro de la música granadina? –Granada siempre está en un buen momento para el arte porque por sí misma es la inspiración hecha ciudad.

–Los premios Princesa de Gerona, que le han entregado este año, son la antesala de los Príncesa de Asturias, como los Globos de Oro son la antesala de los Óscar. ¿Se imagina si algún día se subiera al escenario del Campoamor de Oviedo para recoger uno? –Ja, ja, ja... Mejor no lo pienso. He tenido la suerte de pisar las tablas del teatro Campoamor acompañando a mi padre y a mi hermana Estrella. Años más tarde, fui con la compañía de Miguel Narros, como actriz. Me haría mucha ilusión volver algún día con mi música. Precisamente el próximo viernes, 21 de septiembre, dentro de una semana apenas, estaré en la plaza de la catedral de Oviedo, con ocasión de las fiestas de San Mateo. Me hace mucha ilusión volver a actuar allí.

JOSÉ ANTONIO MUÑOZ / PEPE MARÍN
–Los premios Princesa de Gerona, que le han entregado este año, son la antesala de los Príncesa de Asturias, como los Globos de Oro son la antesala de los Óscar. ¿Se imagina si algún día se subiera al escenario del Campoamor de Oviedo para recoger uno? –Ja, ja, ja... Mejor no lo pienso. He tenido la suerte de pisar las tablas del teatro Campoamor acompañando a mi padre y a mi hermana Estrella. Años más tarde, fui con la compañía de Miguel Narros, como actriz. Me haría mucha ilusión volver algún día con mi música. Precisamente el próximo viernes, 21 de septiembre, dentro de una semana apenas, estaré en la plaza de la catedral de Oviedo, con ocasión de las fiestas de San Mateo. Me hace mucha ilusión volver a actuar allí.
–Los premios Princesa de Gerona, que le han entregado este año, son la antesala de los Príncesa de Asturias, como los Globos de Oro son la antesala de los Óscar. ¿Se imagina si algún día se subiera al escenario del Campoamor de Oviedo para recoger uno? –Ja, ja, ja... Mejor no lo pienso. He tenido la suerte de pisar las tablas del teatro Campoamor acompañando a mi padre y a mi hermana Estrella. Años más tarde, fui con la compañía de Miguel Narros, como actriz. Me haría mucha ilusión volver algún día con mi música. Precisamente el próximo viernes, 21 de septiembre, dentro de una semana apenas, estaré en la plaza de la catedral de Oviedo, con ocasión de las fiestas de San Mateo. Me hace mucha ilusión volver a actuar allí.

–Abre la temporada mañana sábado con un concierto en La Industrial Copera. ¿Qué le produce oír ese nombre? –Es una sala mítica. Por ahí han pasado una cantidad y calidad de artistas increíble.

JOSÉ ANTONIO MUÑOZ / PEPE MARÍN
–Abre la temporada mañana sábado con un concierto en La Industrial Copera. ¿Qué le produce oír ese nombre? –Es una sala mítica. Por ahí han pasado una cantidad y calidad de artistas increíble.
–Abre la temporada mañana sábado con un concierto en La Industrial Copera. ¿Qué le produce oír ese nombre? –Es una sala mítica. Por ahí han pasado una cantidad y calidad de artistas increíble.

–¿Qué agota más a una mujer hiperactiva, una gira o los descansos entre concierto y concierto? –Los descansos , por supuesto...

JOSÉ ANTONIO MUÑOZ / PEPE MARÍN
–¿Qué agota más a una mujer hiperactiva, una gira o los descansos entre concierto y concierto? –Los descansos , por supuesto...
–¿Qué agota más a una mujer hiperactiva, una gira o los descansos entre concierto y concierto? –Los descansos , por supuesto...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios