Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

Los novilleros Jorge Martínez y Manuel Perera, finalistas en Gor

Manuel Perera de la Escuela de Badajoz /SERVITORO
Manuel Perera de la Escuela de Badajoz / SERVITORO

También serán noticia en los próximos días las localidades de Pedro Martínez, Diezma, Motril y Albuñán por la celebración de sus respectivos festejos taurinos

MARÍA DOLORES MARTÍNEZ GRANADA

Los novilleros Jorge Martínez, de la Escuela de Almería, y Manuel Perera, de la Escuela de Badajoz, serán los protagonistas de la final de la decimosexta edición del certamen de novilladas sin picadores 'La Almendra de Plata', que se celebrará esta tarde en la plaza-palacio de Gor, a partir de las 19:00 horas con novillos de Voltalegre. Así lo decidió el jurado al término de la segunda semifinal, en la que los citados espadas cortaron dos orejas cada uno.

El resultado de los otros actuantes fue el siguiente: Jorge Molina, de la Fundación 'El Juli', silencio tras dos avisos, y Borja Collado, de la Escuela de Valencia, oreja. Con dos tercios de entrada se lidiaron novillos de Voltalegre y Sorando (tercero). Destacaron entre las cuadrillas los banderilleros Ivo Álvarez y 'El Ruso'.

En la novillada inaugural del miércoles salieron a hombros Manuel Vera, de la Escuela del Campo de Gibraltar y Diego García, de la Escuela de Colmenar Viejo, tras cortar dos orejas cada uno. Alternaron con Víctor Hernández, de la Escuela de Guadalajara, y Alejandro Cano, de la Escuela Linense, que tuvieron un balance de oreja y ovación. Con más de media entrada se estoquearon erales de Voltalegre. Además de la final de esta tarde, la jornada se completará con el tradicional encierro matutito, a partir de las 8:00 horas.

Otros festejos

También serán noticia en los próximos días las localidades de Pedro Martínez, Diezma, Motril y Albuñán por la celebración de sus respectivos festejos taurinos. Este domingo tendrá lugar en Pedro Martínez un festival en el que están anunciados, a partir de las 19:00 horas, el diestro Javier Conde y los novilleros 'Joselete', Ernesto Marín y Lucía Carrión frente a un encierro de Miguel Prados Osuna. El domingo, Diezma celebrará también, de forma paralela, otro festival en el que se darán cita el diestro Pedro Gutiérrez 'El Capea' y los novilleros José Cabrera y Carlos Torreblanca para dar cuenta de novillos de Aguadulce. El martes la Plaza de Motril acogerá una corrida nocturna a las 20:30 horas, con Juan José Padilla, David Fandila 'El Fandi' y Julio Benítez frente a toros de Albarreal. La desencajonada de este encierro tendrá lugar el lunes, a partir de las 20:30 horas. Por último, Marc Serrano y Javier Benjumea se medirán a toros La Morantilla el miércoles, a partir de las 19:00 horas en Albuñán.

Temas

Toros

Fotos