Foh! con El niño del Albayzín

David García, El niño del Albayzín./J. J. G.
David García, El niño del Albayzín. / J. J. G.

El día que cumple 23 años, David García despide la temporada en Boogaclub con su rap fresco y de autoterapia

J. J. G.GRANADA

Una noche, invitado en las fiestas del Albaicín, sonó el que es por derecho el himno 'off-icial' de la ciudad, ese contagioso 'Foh mi Graná' que lleva cientos de miles reproducciones contabilizadas y no pierde fuerza promocional. ¡Tres minutos dignos de ir a FITUR! A partir de ahí ya todos supimos quién era David García, nosotros los de aquí y los de otras latitudes, porque su gira 'rumbitas rapeás' ha hecho más de treinta escalas.

Se trataba de rapear en complicidad con el Dj Compadre Joaquín las canciones de 'La felicidad que me otorga la vida', su disco de debut, un título que representa perfectamente lo que se escucha dentro, una suerte de gracias a la vida que tanto da con flow, salero y que funciona con efectos secundarios casi sanadores, «es lo que nos caracteriza: cuando se habla de rap se piensa en crítica social, en quejas personales... y nosotros preferimos trabajar desde el positivismo y el optimismo; nosotros nos miramos en gente como Estopa o Delinqüentes que son más alegres», comenta David.

En 2019, más aún

Rap de autoterapia, con la frescura y la juventud de un tipo que cumplirá los 23 en mitad del concierto de fin de gira este viernes haciendo un fraternal doblete. Así primero irá a apoyar a su compañero Alejandro Santoyo en el J&J, y luego por la noche despedirá la temporada en el Boogaclub. «El año que viene habrá más canciones, un nuevo concierto, actualizado, varios proyectos en fase de preparación y tal vez una banda más grande porque estoy dándole vueltas a ir con más músicos en directo», dice.

A la pregunta de que si actuaría como ahora está de moda con una orquesta sinfónica David es claro, «poco apoco, pero no me cierro a nada, sería chulísimo».

Para este concierto ya han sido anunciados nombres como Sitillo, Lau Más y Seta, o Manuel de la Corrala (que también suenan en el disco) y Kikito Bueno, Santoyo, Pablo Barraka, Ihmaele, Fausto Taranto, Renko, Artesanos, Psicodemia, Pompa Jonda y los de Parque el mechero.

Con la entrada te regalan el disco y una pulsera de 'Foh mi Graná'. Pues eso, que ¡Foh!, va a estar media Graná.

Temas

Cultura
 

Fotos

Vídeos