Segunda noche con O'Funkillo como plato principal del Zaidín Rock

Segunda noche con O'Funkillo como plato principal del Zaidín Rock
J. J. G.

J. J. G.Granada

El grupo de Pepe Bao, elegido una y otra vez como el 'mejor bajista español', y sus muchachos serán los jefes de la velada en el Zaidín, pero hay más:

José Antonio García

El cantante de 091 publicó en junio de 2018 el disco 'Lluvia de piedras', y las colas para la firma de ejemplares salían casi por la puerta del hipermercado donde se realizó. «He buscado en cada verso de cada canción encontrar el punto exacto, conteniéndome a veces y vaciándome otras», comentaba de esas canciones tan arrebatadas. Ahora alterna las actuales (y futuras) actuaciones de 091 (pendientes de su nuevo disco en otoño) con las presentaciones de ese trabajo, siempre con sus compañeros de El hombre Garabato, que es su grupo de confianza.

Funkdación

Clásicos del escena funk española, por veteranía y capacidad resolutiva, Funkdación ha iniciado el presente envasando juntas las dos partes de sus 'The Pine Bridge Sessions'. Su electrizante directo vuelve también a los escenarios con este nuevo argumento, arrancando la máquina del funk con Ralph Zuazua al frente dando un matiz distinto, blanco, eléctrico y contemporáneo al sonido de la banda.

Huecco

Iván Sevillano fue el vocalista del grupo de rap-metal Sugarless, y como en un milagro bíblico Huecco se reinventó como tal hace algunas temporadas patentando lo que llamó 'rumbatón' y estrenando una carrera global. De él el diario Los Ángeles Times ha dicho que «eleva el concepto de fusión a un nuevo nivel. El resultado es uno de los más originales y convincentes nuevos sonidos en la música latina de vanguardia dirigida con auténtica visión artística». Hace unos días el cantante extremeño recibía el 'Premio Especial Solidario del Año' en Santander por su Fundación Dame Vida que trabaja en Haití.

Niño Albaycín

David García es la cara A del rap albaicinero. Sus rimas son burbujeantes, animosas y estimulantes letanías de las que buscan alegrar el día, así su primer disco se llamó ya 'La felicidad que me otorga la vida'. Autor del himno 'off-icial' de la ciudad, ese contagioso 'Foh mi Graná' que como el tema de Agustín Lara y la canción de Miguel Ríos ha hecho más por difundir 'Graná' que todos los 'fitures' juntos, ahora repite multiplicado por ocho con 'Qué bonita Andalucía', «entera, desde Cabo de Gata a Jerez de la Frontera«, como rapea.