La Scala de Milán confirma las actuaciones previstas de Plácido Domingo

Plácido Domingo. /EP
Plácido Domingo. / EP

Otros espacios como la Orquesta de Filadelfia o la Ópera de San Francisco han cancelado sus conciertos tras las acusaciones de abuso sexual vertidas por varias mujeres

EUROPA PRESSMilán

La Scala de Milán ha confirmado este sábado las actuaciones de Plácido Domingo programadas del 15 de diciembre al 13 de enero a pesar de las acusaciones de abuso sexual que nueve mujeres han vertido en su contra.

«Confirmamos las actuaciones del maestro Plácido Domingo en nuestro teatro», han afirmado en declaraciones a Europa Press desde la oficina de prensa de La Scala.

El programa del tenor en el espacio milanés, previsto con motivo de la gala por el 50 aniversario de su debut en este templo operístico, se mantiene a pesar de las últimas informaciones publicadas que apuntan a posibles comportamientos sexuales no adecuados del artista hacia varias mujeres en los años ochenta.

La institución ha optado por continuar con las actuaciones del tenor como ya hizo el Teatro Real de Madrid. Sin embargo, otros espacios como la Orquesta de Filadelfia o la Ópera de San Francisco han cancelado sus conciertos. Además la Ópera de Los Ángeles, de la que el madrileño es director general desde 2003, iniciará una investigación interna del caso.

Más información