Pepe Habichuela celebrará 60 años de excelencia flamenca en Granada

Pepe Habichuela, en el Festival de Música y Danza./ALFREDO AGUILAR
Pepe Habichuela, en el Festival de Música y Danza. / ALFREDO AGUILAR

Miguel Ríos, Estrella Morente o Antonio acompañarán al maestro en un concierto que acogerá el Palacio de Congresos en diciembre

P. R. GRANADA

El guitarrista Pepe Habichuela cumple este año seis décadas de intachable trayectoria flamenca. El granadino, una de las leyendas vivas del arte jondo que quedan, celebrará el aniversario con un macroconcierto que tendrá como escenario el Palacio de Congresos.

Numerosos artistas han anunciado ya su participación en el homenaje al maestro, que se plantea como una de las grandes citas del último tercio de 2018. Miguel Ríos, Estrella Morente, Soleá Morente y Kiki Morente se subirán al escenario junto a figuras como Antonio Carmona, Pedro el Granaíno, Pepe Luis Carmona, Alba Heredia, Juan Habichuela Nieto así como el resto de artistas que conforman la familia Habichuela.

José Antonio Carmona Carmona, nombre real de Pepe Habichuela, nació en Granada en 1944 y pertenece a una importante dinastía flamenca iniciada por su abuelo. Es el último representante de una generación que con su guitarra llegó a conmover a los grandes maestros del cante flamenco. Nieto de 'Habichuela el Viejo', hijo de 'Tío José Habichuela', hermano de Juan, Luis y Carlos Habichuela, y padre de Josemi Carmona, es considerado una institución en lo que acompañamiento al cante se refiere. 60 años han pasado desde que iniciara su carrera. Tablaos, discos, giras, familia, alumnos, compañeros... toda una vida al compás de su guitarra.

A lo largo de su carrera, ha acompañado a todas las grandes figuras del flamenco como Juanito Valderrama, Pepe Marchena, Camarón o Enrique Morente, con quien formara un tándem fundamental en la historia del flamenco y con el que grabó tres clásicos de la discografía flamenca de los últimos treinta años.

La cita en Granada viene a ahondar en la excelsa trayectoria del guitarrista, uno de los gigantes de la escena flamenca del último medio siglo. Las entradas se encuentran ya a la venta y pueden adquirirse a través de esta dirección.

Fotos

Vídeos