Los Paters se despiden esta tarde en Planta Baja

Los Paters se despiden esta tarde en Planta Baja

J.J.G.GRANADA

Tras casi una docena de años los Paters han decidido colgar los instrumentos, y eso que eran de los que más hacían arder la pista de baile, en una suerte de febril 'whitexplotation' meridional.

En la banda que tiene (en breve tenía) a Raquel Cobo como portavoz, se mezcla juventud y veteranía, resultando letales cuando el público tiene ganas de bailar. Los conocimos en el festival del Zaidín donde convirtieron la gigantesca explanada del barrio en una auténtica 'gigadisco', con una gran luna llena ejerciendo de bola de espejos con vibrantes reflejos. La banda está compuesta por un tropa de casi diez miembros que fabrican soul y funk (y algo de reggae) que puesto al lado del material de Funkdacion, Soulsuckers, Freedonia o Maldito Swing ha dado grandes noches a las pistas de Granada.

El vértigo de sus interpretaciones, sus arreglos a muchas voces, la gracia de sus vocalistas (¡incluidas las 'patetters'!), su solvencia en metales y el descaro de intentarlo también en castellano siempre resultaron muy de agradecer. Dejan para el recuerdo su producción 'Steady on' y el concierto que darán de despedida en el Planta esta misma tarde a partir de las 21:00 horas.