Muere el cantante Edu del Prado, exintegrante de UPA Dance

Europa Press

El actor valenciano ha fallecido a causa de una neumonía a los 40 años

AGENCIASMadrid

El cantante y actor Edu del Prado, que fue componente del grupo UPA Dance y uno de los protagonistas de la serie de televisión 'Un Paso Adelante', ha fallecido a los 40 años a causa de una neumonía, según ha confirmado la actriz Beatriz Luengo, una de sus compañeras de la serie.

El cantante ha fallecido esta madrugada en Valencia. El artista, hijo de madre andaluza y padre guineano, empezó su carrera musical a los 13 años cantando en bares y con solo 20, lanzó su primer disco llamado 'Edu', con el que consiguió un gran éxito.

«Maravilloso cantante, hizo millones de cosas entre ellas 'Un Paso Adelante', 'Upa Dance', 'Sister Act', fue profesor de OT Francia (Star Academy), La Academia en México, The Voice Francia...», ha destacado Luengo en su cuenta de Instagram, donde ha recordado que conoció a Edu del Prado con 11 años «cuando él ya era un ídolo con su primer disco».

Nacido en agosto de 1977 en Valencia, Edu del Prado se incorporó a 'Un paso adelante', que emitió Antena 3, en 2005, donde interpretó el personaje de César, un nuevo alumno, y luego pasó a formar parte del grupo UPA Dance, que surgió de esta serie.

El cantante publicó el disco 'Mil y Una' en 1999 y participó en el álbum con música de baile 'Come Let's Fly Higher' en 2013, además de formar parte del elenco de varios musicales.

Fotos

Vídeos