Un minuto de gloria del chelista granadino Guillermo Pastrana

J. A. M

El artista ensaya ante el director Víctor Pablo Pérez una de las obras que interpretará esta noche y mañana con la Orquesta Ciudad de Granada

JOSÉ ANTONIO MUÑOZGranada

El chelista granadino Guillermo Pastrana interpreta ante el director Víctor Pablo Pérez uno de los temas musicales principales de las 'Variaciones rococó' de Tchaikovsky. Esta es una de las obras que se interpretarán en el concierto de este fin de semana, perteneciente a la temporada de la Orquesta Ciudad de Granada.

Chelista y director repasaron el tono y el 'tempo' general de la ejecución de la obra por separado, antes de que el solista la interprete con la orquesta. El escenario del Centro Cultural Manuel de Falla acogió un momento en el que se puede apreciar la maestría del chelista granadino, que en los últimos meses ha grabado dos discos, uno con la Sinfónica de Euskadi y otro de música para piano y chelo, con obras de los autores catalanes Gerhard, Montsalvatge y Manén.

Pastrana y Pérez actuarán este viernes y el sábado a las 20.30 horas, en un programa que completan sendas obras de Schumann.

Fotos

Vídeos