Miguel Campello, protagonista del Picón Rock en Jérez del Marquesado

Miguel Campello, protagonista del Picón Rock en Jérez del Marquesado

JUAN JESÚS GARCÍA GRANADA.

En la falda norte de Sierra Nevada, en Jérez del Marquesado, se celebra una de las citas más animadas del programa festivalero provincial, el Picón Rock. Cita ya fija en el calendario desde hace ocho años, reúne en su escenario bandas de múltiples estilos musicales como reggae, flamenco, ska, funk, punk, hip hop, pop y rock, en una suerte de mini Viñarock.

Tras siete ediciones, diversas bandas granadinas y grupos nacionales ya consolidados no han faltado este día, como Hora Zulú, El Canijo de Jerez, Reincidentes, El Puchero del Hortelano, Fausto Taranto, Los Aslándticos o Porretas. También ha contado con bandas internacionales como los OPMOC, de Bélgica. El año pasado tuvieron que suspender por la lluvia y este año, tocan madera, repiten prácticamente todo el cartel de la anterior edición, lo que habla muy bien tanto de ellos como de sus artistas.

En la octava edición el titular del programa es 'el Bicho que canta', el ilicitano Miguel Campello y sus chatarreros, acompañado por El Último Ke Zierre, Total Dogs, No potable y Willie James & band. Artista multidisciplinar, Campello trae su cuarto álbum en solitario «con la certeza de haber creado un disco que emociona desde la primera escucha» como dice. Son 14 temas en su híbrida línea habitual mezclando rock, flamenco y rap y en una de ellas 'Danza al aire' vuelve a colaborar la Mari de Chambao. La portada del disco es un dibujo del propio cantante (inspirándose en una foto del genial Chema Madoz) y refleja explícitamente el título del disco. Será el martes 14 en la plaza del Molino de Jérez, prácticamente bajo las faldas de la mismísima sierra.

Fotos

Vídeos