Edición

Borrar
Leiva, en su úlltimo paso por Granada. J. J. G.
Conciertos en Granada: Leiva trae su 'Núclear' a la plaza de toros

Leiva trae su 'Núclear' a la plaza de toros

El artista regresa a Granada para presentar su cuarto trabajo en solitario, que fue disco de oro en menos de un mes y ya es platino

Juan jesús garcía

Granada

Jueves, 3 de octubre 2019, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Miguel Conejo, Leiva, regresa a Granada para presentar su cuarto trabajo en solitario, 'Nuclear' y anuncia un final de gira, el 30 de diciembre en Madrid con la grabación en directo de su actual show en el WiZink, donde tiene un parte importante dándole la réplica vocal la granadina Patricia Lázaro. Será en la Plaza de toros este viernes. Casualmente su ex socio Rubén también anda por aquí, aunque en 'minitudes', ya que el jueves 7 estará en la J&J, con Lichis, su nuevo socio.

Tras aquel disco sin consenso, 'Aviones', de 2009, Pereza explotó, y Rubén Pozo y Leiva separaron sus caminos (Tuli, el tercer Pereza original lo había hecho antes, aunque ahora está en la Leiband ¡como saxofonista!). Leiva arrancó solo con 'Diciembre' (2012), y ya con 'Pólvora' (2014) fue progresando exponencialmente hasta llegar a ser un artista de polideportivos, con momentos tan emotivos como abrir para los Stones o producir a Sabina (ya lo hizo antes –fallidamente– con Burning).

El flaco de Alameda de Osuna va a presentar su nuevo disco en solitario. Un trabajo, el cuarto en su carrera, que ha sido disco de oro en menos de un mes, dos semanas consecutivas número uno de la lista de ventas y luego ya platino. Curiosamente en él ha regalado, junto al disco con las canciones originales, otro con las primeras grabaciones hechas en móvil de los bocetos de las mismas.

El 'Tour Nuclear' arrancó el pasado mes de mayo con unas primeras fechas presentándose con efectos visuales de calidad cinematográfica y una realización en directo muy cuidada. Y es que si en el disco había cuidado como nunca la edición y estética de todos los formatos, el objetivo era no bajar el nivel de exigencia al trasladar ese concepto artístico a la escenografía.

Con su chulapona voz gangosa, este castizo Keith Richards titula en directo una formidable banda, la Leiband, ampliada hasta el septeto y con querencia por un sonido rock-soul que por momentos podría recordar el perfil que busca un Van Morrison, o a ratos un Spingsteen zumbón, para propulsar a este 'Boss tirillas' con sus movimientos de Muppet por el escenario. Pero eso sí, al que el público le dura sentado (pasó en el Palacio de Congresos) apenas treinta segundos. Todo un récord.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios