Lagartija Nick y Red Passengers actúan hoy gratis en el centro de Granada

Lagartija Nick y Red Passengers actúan hoy gratis en el centro de Granada

Inauguran el ciclo de conciertos Distrito Sonoro

J. J. G.

Un año justo después de que estrenaran con un lleno completo en la sala Tren sus últimas grabaciones, Lagartija Nick vuelve a actuar al completo en Granada en la inauguración del ciclo de conciertos Distrito Sonoro. En 2017 los Lagartija Nick V.O volvieron a grabar, fueron homenajeados por sus compañeros de profesión con el colectivo 'Inercia (El Párpado Del Puercoespín)', y publicaron su duodécimo disco: 'Crimen, sabotaje y creación', que sigue siendo muy aplaudido y fue elegido entre lo mejor de aquel año en varias publicaciones.

Lo estrenaron en directo con el epílogo de 'El Testamento del Sol' cuya publicación era inminente aquellos días. Pero un año es una eternidad para un grupo sobre el que no se pone el sol, y así estos meses ultiman la grabación de 'Los cielos cabizbajos', el poema sinfónico que compuso Jesús Arias y que ellos han completado, una composición que pretende «rendir homenaje a aquellas ciudades que durante el siglo XX se vieron devastadas desde el cielo, como un tornado de fuego, por el odio y el salvajismo más desolador del hombre», en sus propias palabras. Seguramente las partes más eléctricas sonarán en el concierto que darán en el Paseo del Salón hoy, a las 21.00 horas, con entrada gratuita, junto a los cinematográficos Red Passenger, que, y es casualidad, también actuaron el mismo día y a la misma hora que Lagartija Nick hace un año.

«Estas actuaciones devuelven la vocación musical a nuestras calles y plazas, y tienen especial trascendencia para los que los hemos vivido en otras épocas cuando la calle tenía su propia banda sonora», concluye Antonio Arias al respecto.