Granada se consolida como destino musical con cien conciertos en cuatro días

Granada se consolida como destino musical con cien conciertos en cuatro días

La agenda de este fin de semana espera atraer a más de 60.000 personas

EFEGRANADA

Granada se convertirá desde este jueves y hasta el domingo en el escenario de más de cien conciertos, una agenda plural que atrae a más de 60.000 personas y que consolida a esta capital andaluza como destino cultural.

El alcalde granadino, Francisco Cuenca, ha destacado que esta oferta musical, «la más amplia, plural y multitudinaria de España«, permite a Granada consolidarse como »la gran ciudad española de la música« gracias a un centenar de conciertos que se convierte en motor económico y generador de empleo.

Cuenca ha hecho estas consideraciones durante la presentación de una iniciativa que repartirá por locales emblemáticos de la ciudad a artistas y bandas locales, una oferta en paralelo a la celebración del festival de música rock e indie Granada Sound.

Se trata de una propuesta del proyecto 'Granada, ciudad del rock' por el que 24 bares, restaurantes, comercios y pubs acogerán desde mañana y hasta el domingo la actuación de medio centenar artistas locales con conciertos de pequeño formato o sesiones de djs.

La propuesta musical coincide con la celebración los días 21 y 22 de septiembre del festival Granada Sound, que en su séptima edición contará en su cartel con 46 artistas y grupos, entre los que destacan los londinenses Crystal Figthers y los suecos Mando Diao.

El cartel del Granada Sound cuenta además con bandas nacionales consagradas como La Casa Azul, Sidecars, Dorian, Niños Mutantes Full, Neuman, Elefantes, Corizonas o Viva Suecia, abriéndose también a nuevos estilos con la actuación de Juanito Makandé o el KanKa.

Granada Sound y 'Granada, ciudad del rock' pretenden «activar» calles y plazas y la ciudad al completo, que durante todo el fin de semana contará con actividades musicales programadas para los más de 60.000 asistentes previstos.

De manera paralela, el auditorio Manuel de Falla acogerá el viernes el primero de los dos conciertos consecutivos que Los Planetas y la Orquesta Ciudad de Granada ofrecen para conmemorar el veinte aniversario de la publicación del disco «Una semana en el motor de un autobús» de la banda indie.

«Hemos logrado que la cultura, en este caso la música, sea un elemento dinamizador de riqueza, generador de empleo tanto en la hostelería como en otros servicios», ha detallado Cuenca.

El alcalde se ha mostrado satisfecho por los avances en programación musical y ha agradecido el esfuerzo de los organizadores del Granada Sound, que se ha convertido en un referente para despedir el calendario de festivales de verano.

Ha pedido también a los asistentes que usen el transporte público, con conexiones reforzadas hasta el Granada Sound y la puesta en servicio por parte de la empresa organizadora de dos líneas de autobús que funcionarán de 16.00 a 6.00 horas.

El recinto también contará con una parada de taxis, ubicada en la entrada, y una zona de aparcamiento, y contará con un dispositivo especial de seguridad con 180 efectivos en las dos jornadas.

 

Fotos

Vídeos