El Festival de Tango, más granadino que nunca

Presentación del festival. / R.I.

Tendrá lugar entre el 19 y el 24 de marzo y su programación se extenderá a la provincia

JOSÉ ANTONIO MUÑOZ

Granada se abre al tango en el mes de marzo. Cuando rompe la primavera, Granada tiene una cita con la música porteña por antonomasia. Tal y como adelantó IDEAL, esta es, probablemente, la edición más granadina de la historia del Festival, tanto por la calidad como por la cantidad de los participantes radicados en Granada. Ello implica el reconocimiento explícito de la gran cantera que el tango tiene en nuestra ciudad.

Es este también el Festival más débil, presupuestariamente hablando. Así lo aseguró Horacio 'Tato' Rébora, director del evento, durante la presentación. Este evento multidisciplinar al que la concejala María de Leyva invitó a los granadinos precisa de un nuevo impulso para mantenerse y no morir de inanición pública y privada. El balón está en el tejado de quienes tienen la responsabilidad de impedir tal óbito.

Será este, pues, un Festival de formato reducido, que tendrá lugar entre el 19 y el 24 de marzo, y cuya programación se extenderá a la provincia, como es tradicional.

(Habrá ampliación).