Elsa Bhör se aprietan en el escenario de la J&J

Elsa Bhör se aprietan en el escenario de la J&J

En las próximas semanas también pasarán por el local granadino Dan Ben Lior, Pedro Pastor, Anaut, Fran Fernández y Amparo Sánchez

J. J. G.

El ritmo contagioso de Elsa Bhör forma parte del programa de este trimestre en la taberna J&J, cuya veterano sótano recaba cada año más interés por su programación musical, en el 'off' de la oficialidad indie.

Elsa Bhör son la calle, el puro sonido de la calle. Si estuviéramos hace varias décadas estarían encuadrados en lo que se llamó 'Sonido Plaza Nueva', con el imaginario sonoro de otras formaciones como EA! o Tabletom, tan cerca del flamenco como del jazz, el rock y todo con un fresco libertario y callejero. En el caso de EB nunca mejor dicho, ya que son producto de la BSO de la ciudad, de esa escena gratuita y urbana que floreció en las plazas de la ciudad y a la que siempre se le quieren infructuosamente poner puertas administrativas.

A finales de primavera y durante el verano de 2012 el grupo debutó por las calles de San José (Almería) y algunos otros puntos de Granada y Málaga con una formación distinta a la inicial y el nombre Elsa Bhör a Ciprina. En la actualidad viajan por Francia y Holanda con asiduidad. «Nos es difícil clasificarnos dentro de un estilo concreto», aseguran los miembros de esta tribu sonora. En las próximas semanas por la J&J pasarán también Dan Ben Lior, Pedro Pastor, Anaut, Fran Fernández y Amparo Sánchez entre otros, porque serán dieciocho los conciertos que albergará hasta fin de año.

Fotos

Vídeos