Dos discos grabados en Granada por IBS Classical optan a los Grammy Latinos

Francisco Moya y Cheluís Salmerón, en los estudios de IBS./A.A.
Francisco Moya y Cheluís Salmerón, en los estudios de IBS. / A.A.

Se trata de 'Goyescas' de Enrique Granados, con José Menor al piano, y 'Chaconnerie' con la clave Silvia Márquez

J.A.M.GRANADA

La discográfica granadina IBS Classical, especializada en música culta, vuelve a dar alegrías a Granada, al haber obtenido sendas nominaciones en la décimo novena edición de los Grammy Latin Awards, que se conocieron ayer y que se entregarán en Miami el próximo mes de noviembre. No es la primera vez que IBS Classical opta a los premios de la música, ya que en el año 2016 ya obtuvo la nominación con 'Danzas de todos los tiempos', de la pianista Edith Peña.

Concretamente, el disco de José Menor está nominado en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica, y deberá batirse el cobre con 'Buenos Aires noir' de Amapola Records; 'José Serebrier conducts Granados', de Somro Recordings; 'Leo Brouwer: The book of sings', de Naxos, y 'Mágica y misteriosa', de La Cúpula Music Records.

En el caso del disco de Silvia Márquez 'Chaconnerie', que incluye música de Storace, Rossi, Antonio de Cabezón, Couperin, Scarlatti y Roberto Sierra, entre otros autores, ha sido nominado en la categoría de mejor composición contemporánea, precisamente por la pieza de Sierra 'Montuno en forma de chacona', encargo del Festival de Música Española de Cádiz en el pasado 2017. Esta grabación competirá con 'Luces y sombras' de Claudia Montero; 'Ofrenda' de Eddie Mora; 'Prelude in F major' de Jorge Mejía, y 'String quartet núm. 3' de Yalil Guerra.

Tanto Francisco Moya como Gloria Medina, propietarios del sello, comentaron ayer «el orgullo que supone volver a representar a Granada en los Grammy». Que haya suerte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos