El mejor rock granadino se da cita en el Cúllar Vega Rock

El mejor rock granadino se da cita en el Cúllar Vega Rock

Es uno de los pocos festivales gratuitos de la provincia y se celebrará este sábado, 21 de septiembre, a partir de las 20.30 horas en el recinto ferial de Cúllar Vega

IDEALGranada

El municipio de Cúllar Vega acogerá este sábado, 21 de septiembre, uno de los pocos festivales musicales completamente gratuitos de la provincia de Granada: el Cúllar Vega Rock, una cita cultural ineludible que este año celebra su XIV edición y que promete hacer las delicias de los amantes de este estilo musical.

Por el escenario instalado para la ocasión en el recinto ferial de Cúllar Vega, en la calle Clara Campoamor, pasarán cuatro grandes bandas de rock de la provincia, cada una con un estilo completamente distinto: Sibelclan, que deleitará a los asistentes con un rock alternativo muy potente con tintes progresivos y stoner por momentos; Elliot y su hard-rock o ''rock urbano'' muy fresco con pasajes muy melódicos; BlackBird Granada, trío de veteranos que interpretarán los éxitos de los 60/70 de forma muy eléctrica y Ojaras'k, que pondrán el broche a la velada con su Rock-Show.

Como cada año, el Festival arrancará a las 20,30 horas, una hora temprana para respetar también el descanso de los vecinos. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, destaca que el Festival Rock Cúllar Vega «ha logrado hacerse un hueco en la agenda de festivales de la provincia, y por él han pasado algunos de los mejores grupos de rock granadinos».

Se recuperó en 2014

La concejala agradece su colaboración a los propietarios del pub Zenith, Carlos Ferrer y Rosa Bailón, «por su enorme implicación para la organización de este evento», así como a todos los comercios culleros que patrocinan de alguna forma el festival, que también está patrocinado por la Diputación de Granada.

El Festival de Rock de Cúllar Vega dejó de celebrarse hace más de una década, en 2004, y hace ahora cinco años volvió a recuperarse con un gran éxito de participación. No en vano, en cada edición el número de asistentes ha aumentado respecto a la anterior.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, anima a todos los amantes de este estilo musical a acercarse este sábado a Cúllar Vega, y confía en que este año «sean más de mil personas las que asistan a este encuentro, que cuenta con muchísimos seguidores desde hace años y goza de una excelente salud».