La 47 Conferencia de fagot atrae a Granada a más de mil músicos

Presentación de la conferencia internacional de fagot y oboe /IDEAL
Presentación de la conferencia internacional de fagot y oboe / IDEAL

Este congreso es la plena demostración de que Granada es una ciudad atractiva para el mundo de la cultura internacional y de altísima especialización

EFEGranada

La conferencia internacional de fagot y oboe atraerá a Granada a más de 1.200 músicos de los cinco continentes, un encuentro que se cerrará con un concierto en el que medio millar de instrumentistas interpretarán piezas clásicas y populares al aire libre.

La 47 edición de la Conferencia Internacional de fagot y oboe se celebrará en Granada del 28 de agosto al 1 de septiembre como punto de encuentro de oboístas y fagotistas, fabricantes de instrumentos, estudiantes, investigadores y melómanos.

Esta cita mundial dedicada a instrumentos de doble lengüeta se celebra en la capital de la Alhambra y, según ha explicado la Asociación de Fagotistas y Oboístas de España (Afoes), ha superado las expectativas.

Ximo Osca y Antonio Masmano, intérpretes de estos instrumentos en la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y responsables de Afoes, han explicado que se agotaron en mayo el número máximo de inscripciones para participar en el congreso internacional.

El programa para los participantes, solistas, docentes y expertos del oboe y el fagot, incluye conciertos de estos instrumentos pertenecientes a la familia de la doble caña, pero también clases magistrales, exposiciones, conferencias y talleres.

Este certamen ofrece peculiaridades como el concierto previsto para la noche del 31 de agosto en la explanada del palacio de Congresos, que reunirá a más de 500 instrumentistas para interpretar piezas clásicas y populares, desde «Música para los Reales Fuegos de Artificio» de Häendel a pasodoble.

«Este congreso es la plena demostración de que Granada es una ciudad atractiva para el mundo de la cultura internacional y de altísima especialización«, ha explicado la concejal de Cultura de Granada, María de Leyva, que ha resaltado los atractivos musicales de la programación estival de esta capital andaluza.

La organización de esta 47 Conferencia ha elegido Granada como sede para su encuentro por el patrimonio y la diversidad cultural de la ciudad y por las instalaciones, ya que la organización contará con el Palacio de Congresos para las conferencias y el Manuel de Falla y el teatro municipal Isabel la Católica para los conciertos.

 

Fotos

Vídeos