El club Rootsound, placer para todos los sentidos

El club Rootsound, placer para todos los sentidos
SEBASTIÁN ARSEPELLA

La promotora inicia una residencia mensual con una propuesta de música y gastronomía en la sala Planta Baja que inaugura el grupo Fémina

VANESSA SÁNCHEZGranada

Este martes se celebra la primera velada del Club Rootsound en la sala Planta Baja con la intención de hacer disfrutar al público con todos los sentidos de la música y gastronomía de diferentes países. Argentina es el estado elegido para la inauguración de esta residencia que tendrá una periodicidad mensual.

El grupo Fémina, de la Patagonia argentina está de gira en España. Han agotado entradas en las salas de Madrid y Barcelona y llegan a Granada con un espectáculo que ha sido alabado por el mismísimo Iggy Pop: «¿No es hermoso? Hermoso y tan preciso en el poder de estas voces, hay algo muy honesto ahí. Tienen algo que decir», declaraba el artista en Radio 6 de la BBC. Además, el Club Rootsound ofrecerá, en la sala Planta Baja, tapas del país de las artistas. La idea es que cada noche del Club Rootsound se viaje al país de origen, por el oído y el gusto.

La gastronomía de cada región del planeta ofrece unas características únicas que hablan de la cultura, el clima y el mestizaje a lo largo de la historia de esa zona, unos aspectos que coinciden con la música de raíz; ambas forman parte de la identidad y folclore. Por eso, la promotora granadina,especializada en las nuevas tendencias de la música de raíz, ha creado el Club Rootsound.

Fémina

El trío lo forman Sofía (voz, guitarra y ronroco) Clara 'Wewi' (voz, percusión y flauta travesera) y Clara Miglioli (voz y guitarra) y proceden del pueblo San Martín de los Andes, en la Patagonia argentina. Sus canciones se caracterizan por unas impactantes armonías vocales y un discurrir de las líricas inspiradas por el hip hop aunque con un fuerte anclaje en los sonidos latinos de raíz como la cumbia, el candombe, la rumba, el bolero y el reggae. Han publicado dos discos, 'Traspasa' y 'Deshice de mi', con los que han realizado giras internacionales en Estados Unidos, Australia, Europa, Brasil y México y ultiman su tercer álbum que ha sido producido por Quantic y que verá la luz en los próximos meses.

El trío argentino ha pasado a formar parte, este año, del catálogo de artistas de Rootsound, agencia y promotora granadina que trabaja para artistas como Eskorzo, Vinila Von Bismark, Quantic, Balkan Beat Box y La Yegros, entre otros. El Rootsound Club que inaugura Fémina es una residencia mensual en la sala Planta Baja que la propia empresa organizadora resume como «música en directo con sesiones de DJs y gastronomía internacional». El menú lo establecerán cada mes los propios artistas, con una selección de los platos tradicionales de su lugar de origen.

Aunque la agencia no ha desvelado otros nombres para las próximas citas de esta residencia mensual ha informado acerca de su procedencia: la gastronomía de Portugal, Francia, Brasil, Estados Unidos, Israel, Yemen o Palestina, se servirá con el perfecto maridaje de la música en directo de artistas de esos países.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos