'El Cigala' llena El Majuelo para celebrar los quince años de su disco 'Lágrimas negras'

Diego 'El Cigala' hizo las delicias de los sexitanos en El Majuelo. /IDEAL
Diego 'El Cigala' hizo las delicias de los sexitanos en El Majuelo. / IDEAL

El VII Ciclo Flamenco volverá a presentar un nuevo espectáculo el próximo sábado día 24, a partir de las 22,30 horas, con la bailaora Saray Fernández 'La Pitita'

IDEALAlmuñécar

Diego 'El Cigala' llenó en el auditorio del parque El Majuelo de Almuñécar de público, boleros y flamenco, dentro del VII Ciclo Flamenco Ciudad de Almuñécar, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento sexitano, a través de las áreas de Cultura y Turismo de la localidad.

Despertó gran interés el concierto de 'El Cigala', hijo de padre granadino, que se presentaba en la ciudad sexitana por primera vez para cantar todo un repertorio de boleros que recoge el disco con el que hace quince años consiguió un premio Grammy 'Lágrimas negras', a los que se unió también el cante por bulerías y alegrías acompañado a la guitarra por Juan José Suárez 'Paquete'.

Un concierto diferente, lleno de emociones y para disfrutar escuchando en un bello marco como el parque sexitano, al pié del Castillo de San Miguel y donde no faltó, tampoco, la luna llena como testigo de una noche de agosto que disfrutaron cientos de personas con las canciones de siempre en la versión única de Diego 'El Cigala'.

Nuevo espectáculo el próximo sábado día 24, a las 22.30 horas, con la bailaora Saray Fernández 'La Pitita'

El VII Ciclo Flamenco volverá a presentar un nuevo espectáculo el próximo sábado día 24, a partir de las 22,30 horas, con la bailaora Saray Fernández 'La Pitita' (Granada, 1988). Hija del guitarrista granadino José Fernández, empezó a bailar desde niña en el ambiente familiar ya que viene de una gran saga de artistas de Granada. Con 16 años empieza a formarse, con grandes artistas como Farruquito, Juana Amaya, etc... A los 18 años se le ve trabajando en solitario en tablaos de Granada. Tras su presentación en tablaos de Madrid, el famoso Joaquín Cortés la contrató como una de las primeras bailaoras de la compañía de baile flamenco, donde ha recorrido muchos países y partes del mundo. Actualmente trabaja en solitario y le han acompañado grandes artistas de la talla de Josemi Carmona, Jorge Pardo, Rubén Dantas y el Farru, entre otros grandísimos artistas.