D'aujourd'hui clausura 'Música en el Aljibe'

D'aujourd'hui, compuesto por Soledad Martínez y Francisco Rojas./Ideal
D'aujourd'hui, compuesto por Soledad Martínez y Francisco Rojas. / Ideal

Los jóvenes miembros del grupo ofrecieron un programa variado entre los que destacó un recorrido por la obra de Piazzolla

R.I.Granada

El Dúo 'D'aujourd'hui', compuesto por Soledad Martínez (guitarra) y Francisco Rojas (flauta), ambos alumnos del Conservatorio Superior 'Victoria Eugenia' de Granada, clausuró el jueves con brillantez y talento la X edición del ciclo 'Música en el Aljibe', que organiza la Fundación AguaGranada. Una actividad, que en diez años de vida se ha traducido en 48 conciertos, 145 intérpretes y más de 7.000 asistentes que han completado el aforo del Aljibe del Rey, sede de la fundación y enclavada en el barrio del Albaicín.

Los jóvenes miembros del grupo, que fomentan la música de cámara, ofrecieron un programa variado, y muy sugerente, entre los que destacó un recorrido por la obra de Piazzolla, uno de los nombres con mayúsculas en la historia del tango, y en el que no faltó una referencia a Falla, con su popular 'Nana', que abrió la actuación. También hubo piezas clásicas de Brotons y danzas rumanas de Bartok para finalizar con una sorpresa: el entreacto del compositor francés Jacques Ibert.

Fotos

Vídeos