Los argentinos Onda Vaga, en el Planta Baja

Los argentinos Onda Vaga, en el Planta Baja

Este miércoles 19, a las 22.00 horas

J. J. G.

Mientras grupos como Niños Mutantes en el momento de escribir estas líneas andan a la conquista de Hispanoamérica, por Venezuela, Panamá y Colombia... ellos vienen para acá en justa reprocidad a por su parte. Así en este principio de curso sonoro nos visitarán los grandísimos Aterciopelados (5 de octubre) y ahora (miércoles 19, Planta Baja, 22 horas) desde Buenos Aires llega la Onda Vaga.

Es uno los grupos más populares de su país, de su zona, y de otras (¡en Tokio tocaron en un festival ante 100.000 personas!), y decir eso de un grupo argentino es hablar de cifras grandes (monstruosas en el caso de Indio Solari: 500.000 espectadores de una tacada). Onda Vaga es una banda de rock/folk alternativo, formada en el año 2007 en las míticas playas uruguayas de cabo Polonio. Fueron 'adoptados' por Manu Chao en sus giras argentinas (David Byrne también les mima), y ya su primer disco 'Fuerte y Caliente' fue señalado por la Rolling Stone como disco del año.

En estos diez años de existencia batiendo rumba, cumbia, reggae, folk-rock y el tango, han publicado cuatro discos, y sin pensar mucho así han nombrado su último registro: 'OV IV' .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos