André Fernandes trae a Granada lo mejor del jazz portugués

André Fernandes trae a Granada lo mejor del jazz portugués

La sala Magic acoge este miércoles 19 al músico luso, que presentará su nuevo trabajo con el quinteto Centauri, 'Draco'

J. J. GARCÍA

Tan cerca y tan lejos, todo un clásico entre dos países que cada vez dejan de estar menos de espaldas. Al menos musicalmente. André Fernandes es un guitarrista portugués con una larga carrera a sus espaldas que no es tan conocido por estas tierras como debiera.

Nacido en 1976, el artista perteneció a las camadas de músicos acunados por el mítico Hot Clube de Lisboa (el más antiguo de la península, una casa fundada en la capital portuguesa en 1948). En 1996 recibió una beca para estudiar durante dos años en Berklee College of Music de Boston, a cuyo término se trasladó a Nueva York. Durante su periplo americano tocó con Lee Konitz (incorporándose a su banda), Chris Cheek, Joshua Redman, Maria Schneider, Maria João, Jeff Ballard, Avishai Cohen (el trompetista), Jarmo Savolainen, Phil Markowitz...

De vuelta, desde 2002 ha generado una ola de críticas entusiastas en su país de origen por sus trabajos definiéndole como «un rayo de energía, inspiración y con un gran espíritu de determinación».

Hace dos años, con su undécimo trabajo discográfico, titulado 'Dream Keeper', rompió las barreras internacionales mostrándose como compositor, músico y director de grupo al frente de una formación de lujo en la que figuraron Perico Sambeat, Alexi Tuomarila, Demian Cabaud del contrabajo y Lago Fernández junto a un largo elenco de invitados.

Tras esa referencia de mucho recorrido internacional ha firmado con el quinteto Centauri el álbum 'Draco', del que la web All About Jazz afirma que «los matices de los arreglos, la instrumentación imaginativa y la ejecución consumada de estas siete composiciones lo convierten en un excelente y equilibrado álbum».

Este miércoles, en el Magic, el jazz portugués estará un poco más cerca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos