Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

Ambiente de rodeo en Lemon Rock con Los Locos de Cannonball

Los Locos de Cannonball, con la ranchera./FP
Los Locos de Cannonball, con la ranchera. / FP

El grupo hace versiones de country, bluegrass y rockabilly, y han ido variando su formato a lo largo de los años, sin renunciar a la calidad

JUAN JESÚS GARCÍAGRANADA

Los Locos de Cannonball es un grupo granadino acústico de versiones de country, bluegrass y rockabilly formado en 2011 como trío, aunque posteriormente se amplió a quinteto, y definitivamente son un cuarteto: voz, contrabajo, banjo y tabla de lavar, sí tabla de lavar, un instrumento rítmico de las músicas tradicionales de muchos países, entre otros el oeste americano, donde ellos buscan inspiración; en el de allí, o en el de aquí, que son los reyes del Tabernas Sound.

LLDC han ofrecido multitud de conciertos que se convierten con rapidez en una irreprimible salvaje fiesta vaquera al mejor y más puro estilo western. El nombre es un homenaje a las viejas películas de Burt Reynolds y a esa 'American White Trash' del Sur de los Estados Unidos. Cuentan con dos grabaciones: 'Country más mejor', y 'Fuera de la ley, pero dentro de los bares' (que son la más genuina Honky tonk band de por aquí) y más recientemente 'La Maldición de Wyoming'.

Instrumentos

Cercanos a los Cigarbox, algunos de los instrumentos que utilizan son de fabricación propia a partir de cajas de puros o latas, todo tan artesanal como si vivieran en una carreta de la conquista del Oeste, que es de lo que se trata aún sin tarta de arándanos, zarzaparrilla, ni pavo de acción de gracias. En este frío sábado, en sesión de tarde (17:00 horas) estarán en el 'saloon' del Lemon; mal sitio para atar a la caballería en la puerta, por lo que se ruega ir a pie, eso sí gastando tacón tejano a poder ser de plata. Es lo suyo. Música pendenciera para tipos de mal beber y mujeres de mal perder... Uffff.

 

Fotos