Edición

Borrar
Amatria en el Planta Baja

Amatria en el Planta Baja

El manchego Joni Antequera estará en el Planta el sábado 26, donde ya estuvo hace tres años

juan jesús garcía

Sábado, 26 de enero 2019, 03:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dejar su trabajo como arquitecto técnico, el manchego Joni Antequera se ha dedicado a la música con un frenesí incontenible, manejando a la vez varías marcas propias en diversos estilos y ejerciendo de productor. «La música siempre fue en realidad mi opción A, sólo que yo no lo supe hasta que empecé a trabajar de aparejador, que casualmente coincidió con la crisis de la construcción», comenta sobre su dedicación a la música antes que al Autocad.

Antequera, en su versión Amatria (su segundo apellido, en honor de su abuelo materno) se compone encima; las canciones le salen solas llenando ya cuatro discos, eso sí, con un sonido muy trabajado como corresponde a un mago de los estudios. Estará en el Planta el sábado 26, donde ya estuvo hace tres años.

Sus producciones modelan temas de Los Punsetes, Maronda y Fangoria con María Jesús y su acordeón (spot oficial Low Festival 2013) y pueden tratar a Antonio Vega como unir a Juan Luis Guerra con el electro más contundente o María Dolores Pradera, Celia Cruz o la mismísima Mercedes Sosa con la intensidad de Vitàlic; también ha versionado los Planetas: «Posiblemente el grupo nacional que más me influyó en la adolescencia. Afortunadamente paré de chutarme a tiempo y no me hizo demasiado daño, ahora sólo mantengo dentro lo mejor de ellos». Además de ser productor oficial de otros proyectos como Ley DJ y Elyella Djs, con estos últimos entre otros mantiene el sello Vanana Records. De Amatria se ha dicho que «si no bailas con ellos estás muerto», aunque él no llega tan lejos: «estoy de acuerdo, sí; si no te mueves nada de nada es que tienes horchata en las venas».

Tras el éxito de 'Algarabía', que sigue tocando en directo por todo el país, ha presentado su colaboración con el dúo Delaporte en la pieza 'Un Alud', lo último que sabemos de unos Amatria que sientan en la batería al granadino Pablo García: «Pableras, sí, le conocí justo al venir a Madrid (ya sé que no tiene mucho sentido) antes de sacar el tercer disco, en 2015, y la verdad es que hoy por hoy es mi mayor apoyo en directo, y el más antiguo de la crew, la verdad es que nos hemos entendido muy bien desde el principio y además es un maestro del ritmo... Yo siempre digo que en realidad es negro, aunque por fuera parezca caucásico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios