Edición

Borrar
La cantante Christina Grimmie, durante una actuación.
El presunto asesino de la cantante Christina Grimmie llevaba dos pistolas y un cuchillo

El presunto asesino de la cantante Christina Grimmie llevaba dos pistolas y un cuchillo

Las motivaciones del agresor se desconocen, aunque los investigadores del caso "revisan el teléfono y el ordenador del sospechoso para tratar de encontrar un motivo para el crimen

colpisa / afp

Sábado, 11 de junio 2016, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presunto asesino de la cantante Christina Grimmie, conocida por su participación en el concurso televisivo 'The Voice', llevaba dos pistolas y un cuchillo de caza en el momento de los disparos, según informó la policía de Orlando.

Las autoridades creen que el agresor, de 21 años, viajó de algún lugar de Florida a Orlando, donde Grimmie ofrecía un concierto.

La artista, de 22 años, acababa de cantar con el grupo Before You Exit y estaba firmando autógrafos cuando el hombre se acercó a ella y disparó para luego dispararse a sí mismo. La joven fue trasladada de inmediato al hospital regional de Orlando, donde finalmente falleció.

Las motivaciones del agresor se desconocen, aunque los investigadores del caso "revisan el teléfono y el ordenador del sospechoso para tratar de encontrar un motivo para el crimen", ha precisado John Mina, jefe de la Policía de Orlando.

"El sujeto de este caso no es de Orlando. El sospechoso viajó hasta Orlando, aparentemente, para cometer el crimen, y planeaba de inmediato volver al lugar de donde venía", ha explicado Mina.

El jefe policial ha añadido que el joven de 21 años tenía, además de las armas, dos cargadores llenos de balas. Mina no ha desvelado el nombre del agresor para no entorpecer la investigación en curso.

El funcionario también ha precisado que guardias desarmados revisaron los bolsos de los asistentes al concierto, pero por alguna razón las armas del agresor pasaron desapercibidas. "No hay detectores de metal. La gente no es requisada. Abren sus bolsos y los guardias los revisan para ver si hay armas", ha explicado.

"Estamos hablando de niños. No es el tipo de público que uno esperaría que lleve armas a un evento como este", ha agregado. "No sabemos si era solo un admirador loco que la seguía en Twitter o en las redes sociales. Realmente no lo sabemos", ha declarado por su parte Wanda Miglio, una portavoz de la Policía, en rueda de prensa. "Es un acontecimiento realmente trágico. Habría tenido que ser algo alegre, emocionante", ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios