Emi Azor junto a las fotografías que expone en la biblioteca. IDEAL

'Mujeres que rompen normas', exposición de Emi Azor en la biblioteca José Becerril de Baza

Mujeres anónimas de Baza han posado para la fotógrafa bastetana para representar personajes como Frida Khalo, María Zambrano, Clara Campoamor o Marie Curie

ideal

Jueves, 11 de marzo 2021, 00:56

La Biblioteca Municipal José Becerril acoge durante todo el mes de marzo la exposición fotográfica 'Mujeres que rompieron normas' de la fotógrafa bastetana Emi ... Azor.

Publicidad

La componen un total de 18 imágenes en blanco y negro que recrean a personajes femeninos que han sido ejemplo en su lucha por la igualdad de las mujeres, por su defensa de los derechos humanos o por enfrentarse a las reglas sociales, a las normas y a los poderes que les impedían progresar y crecer personal y profesionalmente.

Fotografías de la exposición de Emi Azor. IDEAL

Para este trabajo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Baza, ha contado con la colaboración de mujeres bastetanas que se encargan de representar a María Montessori, Malala Yousafzai, Mariana Pineda, Kathrine Switzer, Elena García Armada, Frida Khalo, Clara Compoamor, Marie Curie, Rosalind E. Franklin, Simone de Beauvoir, Papusza, Nita Carmona, Rosa Luis Parks, María Zambrano, Joan Robinson, Hiparquia y al colectivo femenino en general representado por mujeres anónimas.

Acompañan a las fotografías una breve explicación biográfica de cada uno de los personajes recreados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad