22 mujeres de Granada cantan Jazz en un doble disco
Veintidós temas que tienen como eje central el jazz desde una perspectiva femenina forman parte de un doble CD publicado por el Organismo Provincial este verano
Juan Jesús García
Domingo, 29 de agosto 2021, 00:53
Granada es una provincia eminentemente jazzística, con seis festivales de jazz consolidados, con clubes y salas de conciertos, con un circuito provincial, con tres big ... band estables y un movimiento constante de grupos. La Diputación de Granada no es ajena a esta interesante actividad cultural y a la música de jazz, organizando el festival más importante del Sur de España: Jazz en la Costa con el Ayuntamiento de Almuñécar y colaborando con los de Baza, Atarfe, Galera y Busquístar; y a través del Programa Zona de Jazz realiza diferentes actividades que incluyen un circuito de conciertos por municipios de la provincia, ciclos de cine y jazz, ediciones discográficas y publicaciones. Ya en su momento se concentró el panorama local en dos amplios samplers llamados Jazz en la Costa Vol I y II, y ahora el filtro de la selección se ha realizado destacando al aportación femenina al jazz nuestro.
Veintidós temas que tienen como eje central el jazz desde una perspectiva femenina forman parte de un doble CD publicado por el Organismo Provincial este verano. El disco Mujeres de jazz llama la atención sobre el abundante censo local de mujeres profesionales de la música, cantantes e instrumentistas, compositoras, arreglistas… nacidas, residentes y/o relacionadas con la provincia de Granada. Y resulta muy llamativo que a esta convocatoria se presentaran en origen casi doble de nombres.
Si cuarenta fueron las llamadas, las elegidas han sido: Celia Mur, Lucía Rey, María Romero, Victoria Cruz, Pepa Niebla, Fernanda Tassia, Ángela Muro, Rosalie Cangelosi, Cristina Mora, Julia Samadhi, Alessia Desogus, Lara Bello, Belle McNulty, Graciela Jiménez, Lena de Amo, Carmen García, La Franti, Amalia Chueca, Sandra Morales, Trini Escobar, Charito y Rosa Lazar. El disco se puede adquirir físicamente en la tienda del Centro José Guerrero y en los diversos eventos apoyados por la Diputación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión