Mary Poppins se pasea por Armilla

Mary Poppins se pasea por Armilla

El Grupo de Teatro del CEIP Nazaríes vuelve a las tablas con la famosa niñera inglesa

Yenalia Huertas
YENALIA HUERTASGranada

Los 40 niños y niñas que integran el Grupo de Teatro del CEIP Nazaríes de Armilla se vuelven a subir este año a las tablas para interpretar una cuidada adaptación de Mary Poppins, la famosa, original y divertida obra de la escritora Pamela Lyndon Travers.

Aunque el estreno oficial será el 10 de mayo, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal de Armilla, los pequeños actores y actrices, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, han ofrecido esta semana funciones para los demás colegios de Armilla, al enmarcarse la obra en el programa de actividades de la Semana Cultural.

La entrada para el estreno oficial es gratuita. Las invitaciones se pueden recoger en la Casa de la Cultura de Armilla. No obstante, al igual que el año pasado, quien lo desee puede colaborar un donativo de un euro para destinarlo a un proyecto solidario. «El CEIP Nazaríes apadrina una guardería de Amakuniat, en Kenia», explican el director de la obra, José Manuel Valero Olivares, y su mano derecha, Silvia Rodríguez García, que son los monitores de Teatro de este centro desde hace tres cursos. «¡Qué mejor que colaborar con otras personas haciéndolo a través del teatro!», expresa el director.

La primera obra con la que el Grupo de Teatro debutó en un escenario fue 'El Mago de Oz'. Por aquel entonces, solo 17 niños y niñas integraban el grupo. «Era la primera vez que se hacía esta actividad en el colegio y era algo novedoso», explica José Manuel. La experiencia fue un éxito y despertó el interés de otros alumnos del centro, que por cierto este año celebra su 25 aniversario. A partir de ese momento, 'Teatro' empezó a ser una de las actividades extraescolares más demandadas de las ofertadas por el CEIP Nazaríes, hasta el punto de en la obra que ahora llevan a escena, 'Un paseo con Mary Poppins', algunos personajes tienen que ser interpretados por dos niños a lo largo de la función para que todos tengan papel. «No contemplamos figurantes», dice el director.

Tras 'El Mago de Oz', el grupo escenificó el curso pasado la obra de 'Peter Pan' en una suerte de musical, en el que los niños deleitaron al público con sus diálogos, su vestuario y sus trabajadas coreografías. Este año, ante tantos actores, la obra de Mary Poppins se ha transformado en un entretenido paseo con la famosa niñera en el que se hacen guiños a otras obras infantiles conocidas para que todos tengan protagonismo.