María Terremoto releva a Arcángel como voz invitada en el 'Lorca y Granada'

María Terremoto releva a Arcángel como voz invitada en el 'Lorca y Granada'

Más de 23.000 personas han adquirido ya su localidad para disfrutar de Flamencolorquiano

EFEGRANADA

La artista María Terremoto toma al relevo a Arcángel como voz invitada del montaje 'Flamencolorquiano', el espectáculo coreografiado por Rafael Estévez elegido para el ciclo 'Lorca y Granada' de este año, que ya ha vendido más de 23.000 entradas para las representaciones del teatro del Generalife.

Más de 23.000 personas han adquirido ya su localidad para disfrutar de Flamencolorquiano, el espectáculo que se representa de martes a sábados en el Generalife.

El montaje dirigido por Rafael Estévez que pone en escena el Ballet Flamenco de Andalucía ha cosechado un gran éxito de crítica y público en las 15 funciones ejecutadas de las 33 previstas en un programa que acaba el próximo 1 de septiembre.

La artista María Terremoto toma el relevo de Arcángel como voz invitada, aunque el cantaor onubense volverá al escenario alhambreño del 28 al 31 de agosto.

La cantaora jerezana es descendiente de la saga de la familia Terremoto de Jerez de la Frontera, estirpe de grandes maestros, y está considerada como una de las promesas más claras del cante flamenco del momento, con unas facultades asombrosas en continua mejoría que le han valido el Giraldillo a la Artista Revelación de la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla.

La organización del Programa Lorca y Granada ha reiterado en un comunicado su satisfacción por la «espléndida acogida« que está teniendo Flamencolorquiano.

La compañía institucional de danza de la Junta alterna sus apariciones en el ciclo Lorca y Granada, cada dos años, con compañías privadas elegidas mediante concurso público.

Bajo su actual denominación de Ballet Flamenco de Andalucía ha protagonizado con anterioridad los espectáculos Romancero Gitano, Poema del Cante Jondo, Metáfora flamenca / Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, En la memoria del cante 1922 y Tierra Lorca.

Fotos

Vídeos